0

Universitario: a una semana del clásico, la 'U' se comió ocho goles en dos partidos

Universitario llega golpeado al clásico del domingo. Cremas perdieron el invicto de las Liguillas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cada bombazo del 'Rojo Matador' era como una punzada en el corazón de Roberto Chale, quien no soportó el gol anulado a “Yuca” Ugarriza que pudo cambiar la historia y decretar el momentáneo 1-2 en “La Incontrastale”.  

Universitario cayó goleado 4-0 y perdió el invicto en la Liguilla “B”; sin embargo, el  triunfo del Real Garcilaso en el Cusco ante Sporting Cristal terminó por favorecer a los cremas, pues los mantiene punteros con 71 unidades, con un punto más que los celestes. 

Desde el pitazo inicial, el once de Umaña dominó las acciones y encontró el gol a través de un sombrerito de Meza Cuadra. La “U”, con cinco  titulares ausentes guardados para el clásico, sufrió en cada línea del campo. Peña aumentó la cuenta tras un fuerte remate. 

Los merengues con Tito, Manicero y Ugarriza intentaron, y pudo llegar el descuento con “Yuca”, pero el juez Santiváñez le anuló un gol válido, reacción que sacó de sus casillas a Chale, quien terminó expulsado. 

Lliuya aumentó la agonía de la “U” a través de un bombazo que hizo inútil la estirada de Cáceda. El DT de Ate mandó al ruedo a “Guasta”, pero dejó el campo sentido. Sin reacción y oxígeno, Rivas selló la goleada con otro misil. Pese a la goleada, la “U sigue de líder y espera con ansias el clásico del domingo en el Monumental de Ate.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY