0

Descentralizado 2016: Municipal y Comerciantes Unidos podrían perder puntos por deudas con la Segunda División

Municipal y Comerciantes Unidos tienen cinco cuotas cumplidas y la ADFP y la FPF podrían restarle puntos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una luz de esperanza se le presenta al cuadro de Alianza Lima y Sport Huancayo, equipos que luchan por llegar al cuarto lugar del torneo Descentralizado. El elenco de Deportivo Municipal podría perder puntos por deudas vencidas con la Segunda División. 

El vicepresidente de la Segunda DivisiónArturo Sánchez, confirmó que Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos mantienen deudas vencidas y podrían sufrir la perdida de puntos. "Dentro de la reglamentación de los equipos de Primera y Segunda, se deben cumplir con todas las deudas con todos los sistemas deportivos. Tanto Comerciantes como Municipal se fueron con una deuda con nosotros. Hemos hecho de conocimiento a la ADFP, a la FPF y no se ha hecho nada al respecto. Creemos conveniente que debemos reclamar ya que se han vencido varias cuotas", declaró Sánchez a Ovación. 

Asimismo, el vicepresidente de la ADFP-SD sostuvo que el castigo de ambos clubes depende de la Asocición Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). "Lo que pueda ocurrir en la ADFP es cosa de ellos, lo claro es que 'Muni' y Comerciantes le deben a la ADFP-SD. Nosotros queremos que nos paguen, es una deuda con la Segunda y es parte del presupuesto, ahora, si no se cumple con el pago y si amerita una sanción, eso lo tendrán que ver la ADFP, no nosotros", indicó. 

Finalmente, Arturo Sánchez dijo. "Hay una disposición de la FPF, que los clubes no debemos tener deudas con los ámbitos deportivos, la Segunda es uno de ellos. Si bien se refinanció la deuda, no se ha cumplido con los pagos. Yo creo que acá la FPF debe intervenir, es el ente rector y debe revisar toda la situación".

Se supo que Deportivo Municipal tiene cinco cuotas de 2000 dólares vencidas. Mientras que Comerciantes Unidos cinco cuotas de 2500 dólares. La perdida de puntos (2) sería uno de los castigos por no pagar a tiempo. 

De suceder la perdida de puntos, Municipal podría perder la posibilidad de luchar por el título nacional. Mientras que Comerciantes Unidos se vería perjudicado en su pelea por clasificar a una Copa Sudamericana. 

EL DATOComerciantes Unidos ascendió a la Primera División tras campeonar en la segunda en la temporada 2015.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY