0

Selección Peruana: Ricardo Gareca espera que aprueben su pedido para gira de 'Bicolor'

El seleccionador Ricardo Gareca pretende que el combinado patrio llegue con rodaje a las Eliminatorias en marzo ante Venezuela y Uruguay, pero la Federación tiene la última palabra

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hace poco, el seleccionador Ricardo Gareca hizo público su deseo de que la bicolor juegue una serie de amistosos internacionales en verano del año entrante, pues el objetivo del técnico es que sus jugadores lleguen en ritmo futbolístico con miras al próximo duelo de Eliminatorias en marzo, cuando enfrentemos a Venezuela y Uruguay, respectivamente. 

El "Tigre" ha comunicado dicho deseo a Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); sin embargo, todavía no lo han aprobado, pues esperan la culminación del actual campeonato y sostener una reunión con el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, ya que verá la programación del torneo del 2017. 

Lo que pretende el entrenador es que puedan jugar en una serie de gira al interior del país, pero solo con jugadores del medio local. Quizá muchos se preguntan las ausencias de los futbolitas que militan en el extranjero, pero la respuesta es simple. Pues, no habrá fecha FIFA, así que los clubes a los que pertenecen los jugadores peruanos que militan en el extranjero no podrán venir. 

Ricardo Gareca desea darle mayor rodaje a los seleccionados, así que estará atento a la respuesta para organizar junto a su cuerpo técnico fechas y posibles convocatorias. 

EL DATO

Ricardo Gareca tiene contrato con la FPF hasta 2018. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY