0

¿Academia Cantolao no jugará el Descentralizado 2017? esto dijo el vicepresidente de la Segunda División

Arturo Sánchez, vicepresidente de laAsociación de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) dejó en claro que Sport Áncash hasta el momento no presentó su reclamo pero está en su derecho de hacerlo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Academia Cantolao vio empañado su ascenso a primera ante el posible reclamo de Sport Áncash por tener dos extranjeros con problemas de su documentación para jugar la Segunda División. Ante ello, el vicepresidente de la  Asociación de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD), Arturo Sánchez dejó en claro su postura ante la posibilidad de que el cuadro del Callao no juegue del Descentralizado 2017. 

Arturo Sánchez, manifestó que Sport Áncash no hizo oficial su reclamo pero está en su derecho de hacerlo. "Ayer ha finalizado el campeonato y ha sido premiado Deportivo Cantolao como campeón. En este instante no tenemos ningún reclamo presentado. Esperaremos que se presente el reclamo y la Comisión de Justicia decidirá en su debido momento. Sport Áncash tiene todo el derecho de poder reclamar. Según tenemos entendido, Cantolao tiene toda su reglamentación en regla", dijo en Radio Ovación.

Posteriormente, recalcó qué es lo que dice las bases de la Segunda División respecto al carnet de extranjeria, tema en discusión. "En las bases se indica que los extranjeros deberán presentar el certificado de transferencia, la vigencia de su calidad inmigratoria o su carnet de extranjería. Es un condicional, no una obligación. Es algo que puede o no puede ser. Eso es lo que diferencia a las bases de primera división. La norma bien claro lo dice, se preveé que el jugador no esté en condición ilegal en el país", aclaró. 

Como se sabe, Acadamia Cantolao venció 2-0 al Sport Áncash que no contó con la presencia del brasileño Ronaille Calheira precisamente por no tener en regla su carnet de extranjeria, documento que al parecer no debió influir en la formación del equipo de Huaraz que dirigía el italiano Orlando Maltese. 

EL DATOAcademia Cantolao jugará por primera vez el torneo Profesional del 2017. Su sede en primera sería el estadio Miguel Grau del Callao.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY