0

Wilmer Aguirre: “Retirarme en Alianza con Farfán y Guerrero sería lindo”

Wilmer Aguirre se confesó con Líbero y aseguró que le seduce la idea de jugar la Copa Libertadores. El "Zorrito" también habló sobre Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“No hay mal que por bien no venga”, reza el dicho. Wilmer Aguirre supo reinventarse en medio de los demonios de La Bocana y tendrá recompensa: jugará la Copa con Melgar.

¿Qué balance haces de tu 2016?

Fue un buen año en lo personal. Llegué en la segunda parte del año a La Bocana, y si bien en lo colectivo no nos fue bien, hice 11 goles, un buen promedio para mí, más aún en tan corto tiempo. Eso ha servido para que otros clubes se interesen en mí.

Más aún porque pudiste demostrar tu vigencia a pesar de las limitaciones de un equipo “chico”...

Sin duda que sí, me siento muy fuerte, mentalmente ando muy bien. A pesar de las dificultades colectivas y logísticas de La Bocana, donde no tenías doctor y dirigentes para dialogar cuando las cosas iban mal, me dediqué básicamente a jugar. Todo ello me fortaleció.

¿En La Bocana ha sido tu año más difícil en tu carrera desde ese sentido?

Sí, de hecho. Por ahí en México, en el Cimarrones, pasé cosas similares, pero temas menores. No teníamos donde entrenar, y lo hacíamos en cancha de béisbol, pero sacar de tu bolsillo para recuperarte de una lesión, no.

De cara al 2017, tu futuro puede estar en Arequipa, ¿cómo va eso?

Dios quiera que salga bien para el club (Melgar) y para mí. Tengo la posibilidad de hacer una buena Libertadores con un equipo que ha demostrado en estos últimos dos años lo bien que lo viene haciendo, con un entrenador que hace un buen trabajo e ilusiona.

La Libertadores te trae el recuerdo de tu Copa con Alianza...

Son recuerdos que para mí nunca van a salir de mi mente. Llegar a un club como Melgar que jugará copa y en donde tu nombre va a sonar y estarán pendientes es importante.

¿El retiro en Alianza sigue latente?

Siempre ha sido mi sueño retirarme donde empecé.

¿Y tal vez coincidir con Farfán y Guerrero otra vez?

Si tengo la posibilidad de juntarme con ellos, con quienes compartí desde inferiores, sería muy lindo.

EL DATO

"En La Bocana tuve que sacar de mi bolsillo para curarme de las lesiones”, señaló Wilmer Aguirre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY