0

Pelé y el día en que la Selección Peruana le hizo la vida imposible en la Copa América

El ídolo mundial no la tuvo fácil cuando se midió frente a la Selección Peruana en 1959.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Selección Peruana supo hacerle frente a la 'Canarinha' de Pelé.
La Selección Peruana supo hacerle frente a la 'Canarinha' de Pelé.

Pelé, 'El Rey del fútbol' ha fallecido luego de 82 años en los que disfruto del júbilo del mundo del balompié. El creador de grandes hazañas con Santos y con la Selección de Brasil marcó la historia del deporte favorito por las masas, siendo venerado en Sudamérica, continente al que pertenece y en el cual tuvo sus 'grandes batallas' frente a la Selección Peruana.

Es justamente la 'Bicolor' la que lograría arrancarle la sonrisa en un encuentro de antaño. Cuenta la leyenda, como la que el exdelantero es, que en 1959 se jugaba el Sudamericano (ahora llamado Copa América) en Argentina, exactamente en la ciudad de Buenos Aires.

En aquel entonces la Selección de Brasil venía de ser campeona del mundo en Suecia 1958 y era la favorita para llevarse el campeonato de Conmebol; sin embargo, la 'Canarinha' no contaba con la 'garra' de los incaicos.

En aquel entonces, el Sudamericano se jugaba con el formato de todos contra todos, lo cual citaba a todos los países en una sola tabla. Cabe resaltar, también, que no todas las naciones se dieron cita en el certamen, ya que solo hicieron acto de presencia Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

Pelé demostró todo su nivel frente a Perú en el Sudamericano de Argentina en 1959. Foto: AFP.

La primera fecha, que fue la que enfrentó a Brasil con la 'Blanquirroja' fue una grata sorpresa para todos los peruanos, ya que hasta el minuto 48 del partido era la 'Verdeamarelha' la que dominaba las acciones. Los goles de 'Didi' a los 24' y Pelé a los 48' acallaron el juego quimboso y agresivo de Perú.

Ya para el segundo tiempo y con un cambio de esquema (La Selección pasó a jugar 4-2-4), Perú tuvo más orden defensivo, controlando en su mayoría el ingenio de Edson Arantes Do Nascimento y mediante un doblete del exjugador de Barcelona, Juan Seminario, pudo marcar un feroz empate antes de que finalice la cita.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY