0

Universitario y la FPF fueron multados por Indecopi: deben pagar jugosa cifra a Apdayc

A través de un comunicado, Indecopi ordenó que Universitario y la FPF paguen una alta cifra a Apdayc por infracción al derecho de autor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sanción  a Universitario y FPF.
Sanción a Universitario y FPF. | composición Líbero

Universitario de Deportes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberán pagar 317 135.08 soles por concepto de remuneraciones devengadas, a favor de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), así lo determinó la Sala Especializada en Propiedad Intelectual (SPI) del Indecopi.

¿Qué pasó? Sucede que en la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se realizó en el Estadio Monumental de la 'U' se habría incumplido con los derechos de autor, al presentar una canción sin autorización.

En el documento se comunica que la FPF realizó la comunicación pública de obras musicales sin tener el respectivo permiso de sus titulares, mientras que Universitario es sindicado por colaborar con la comisión de la infracción, al ceder su recinto deportivo.

"La FPF fue denunciada por Apdayc por ser la organizadora del evento y al Club Universitario de Deportes como responsable solidario. La Sala señaló que su decisión se sustentó en los medios probatorios presentados por Apdayc, cuyo contenido no fue negado ni contradicho por los denunciados", se lee en el informe.

Ferrari niega la acusación:

Mediante las redes sociales, Jean Ferrari, administrador de Universitario, aseguró que el club de Ate no debería estar involucrado en la sanción debido a que la organización fue dirigida por la Confederacion Sudamericana de Futbol.

"Universitario de deportes en ese momento (2019) alquiló el estadio, no es organizador, más bien el organizador es Conmebol, APDAYC debería hacer la denuncia a Conmebol o comunicarse con la FPF y no estar enviando información inexacta", sostuvo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY