0

¿Qué fue de Diago Portugal, la joya de Alianza Lima que la rompió en la Libertadores Sub 20?

Este futbolista prometía ser una de las estrellas que llevaría a los 'Blanquiazules' a la gloria; sin embargo, no puedo sostener su nivel e incluso, estuvo cerca de dejar el fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Portugal ilusionó a la hincha blanquiazul debido a su habilidad y efectividad de cara al arco contrario.
Portugal ilusionó a la hincha blanquiazul debido a su habilidad y efectividad de cara al arco contrario. | Composición: Libero.

Alianza Lima es una de las instituciones que más ha envuelto al balompié peruano con promesas. Una de ellas es la que nos sitúa hoy en esta nota y que, en su momento, ilusionó no solo a la hincha blanquiazul, sino también a los seguidores de la selección peruana, que esperaban con ansias a los ejecutores de la clasificación a una Copa del Mundo.

Nos referimos a Diago Portugal, que si bien, hoy ya no forma parte de ningún equipo, fue una de las 'joyas' de Alianza entre los años 2010 y 2011. Con 19 años disputó una Copa Libertadores Sub 20 que se celebró en nuestro país y dejó destellos de su magía. En el recordado partido de cuartos de final frente a Flamengo fue una de las principales figuras, ya que su potencia y gambeta dejaba sin reacción a los 'cariocas'.

Diago Portugal fue una de las promesas de Alianza entre 2010 y 2011.

Lamentablemente, le costó despegar hacia el mercado del exterior, aún más, cuando en la temporada 2012 emigró en busca de oportunidades hacia Unión Comercio, donde no se consolidó y de regreso a La Victoria, tuvo que competir con nuevos valores como el intrépido Yordy Reyna.

En una entrevista para La República en 2020, el delantero, que en ese entonces disputaba Copa Perú con Llacuabamba, contó como poco a poco fue perdiendo las ganas de luchar por brillar y se fue asentando en los malos pasos de la indisciplina y el alcohol.

"No tenía una alimentación acorde a la de un deportista, en algún momento llegué a pesar 84 kilos, por la noche salía constantemente, tomaba mucho, influenciaba a mis compañeros a ir por ese mal camino, de esa manera partía al grupo, lo malograba, hasta que tomé la decisión de darle un giro a mi vida”, afirmó.

¿Qué es de su vida hoy?

Como lo mencionamos anteriormente, en la actualidad no se encuentra defendiendo el escudo de ningún equipo en la Liga 1 o en la Liga 2. Según la web especializada en el mercado de fichajes, Transfermarkt, el último equipo que lo vio pasar por sus finales fue Llacuabamba en 2021 y el último valor de mercado, que data de esa temporada indica que el jugador costaba 125 mil euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY