0

¿A qué se dedica ahora el goleador histórico de Alianza Lima Waldir Sáenz?

El máximo anotador de los blanquiazules ahora trabaja para la Federación Peruana de Fútbol.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿A qué se dedica ahora el goleador histórico de Alianza Lima Waldir Sáenz?
¿A qué se dedica ahora el goleador histórico de Alianza Lima Waldir Sáenz? | EFE

Waldir Sáenz es con mucha seguridad uno o el más más importante delantero que ha tenido la historia de Alianza Lima, y es que aparte de salir campeón en cuatro oportunidades con el equipo íntimo, es a su vez el goleador histórico del club con 178 goles, superando a nombres como Teófilo Cubillas y Perico León.

Además de ello, el recordado jugador es también el tercer máximo goleador de la primera división de Perú con 178 tantos, siendo superado solo por Oswaldo Ramírez (190) y Sergio Ibarra (274).

¿A que se dedica ahora Waldir Sáenz?

El ex 10 de Alianza colgó los chimpunes en 2013 y en la actualidad es embajador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde una de sus funciones es visitar distintas zonas del país para llevar charlas técnicas acerca de sus conocimientos en el fútbol a los jóvenes talentos del balón pie peruano.

También se le ha visto como comentarista deportivo para conocidos canales de Perú y ha sabido utilizar bien su imagen de goleador histórico para hacer publicidad a distintas casas de apuestas.

El goleador tampoco es ajeno a lo que acontece en La Victoria y es invitado de honor siempre que acontece un evento importante en Matute, como presentaciones, tal es el caso de la llegada de Jefferson Farfán en 2021, donde Sáenz estuvo presente para darle la bienvenida.

¿En qué clubes jugó?

El delantero tuvo una destacada carrera y aunque fue con Los Íntimos de la Victoria el equipo donde mejor le fue, tuvo también un paso por otros equipos de Perú y en el extranjero también.

  • Alianza Lima
  • Colorado Rapids - Estados Unidos
  • Unión de Santa Fe - Argentina
  • Sporting Cristal
  • Melgar
  • Deportivo Municipal
  • Sport Boys
  • Walter Ormeño (último equipo)

¿Cuántos goles marcó en toda su carrera?

El popular Wally debutó con la camiseta blanquiazul en 1992 y se retiró oficialmente en el 2013, y en sus poco más de veinte años de carrera el jugador logró anotar un total de 206 goles, siendo por su puesto, la mayoría de estos con Alianza Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY