0

Ni el Barcelona de Messi: Alianza Lima traumó de por vida al Bayern Múnich

Alianza Lima logró una hazaña que muy pocos clubes han conseguido, e incluso provocó que el Bayern Múnich nunca más volviera al Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima tiene en su historial un resultado que pocos clubes poseen.
Alianza Lima tiene en su historial un resultado que pocos clubes poseen. | Foto: Composición Líbero/AFP.

Hoy en día uno de los clubes peruanos más criticados a nivel internacional es Alianza Lima, ya que sus últimas participaciones en Copa Libertadores han dejado mucho que desear. Sin embargo, hace un tiempo el conjunto de La Victoria era respetado a nivel internacional e incluso humilló al poderoso Bayern Múnich, equipo que ha impuesto superioridad en varios oportunidades ante el Barcelona de Lionel Messi.

Como sabemos, no es normal que un club peruano enfrente a uno de Europa, sobre todo porque cuando chocan escuadras de ambos continentes suelen ser los argentinos o brasileños quienes son los elegidos. No obstante, hace años, el Bayern Múnich decidió hacer una gira por Sudamérica sin imaginar que en Perú no le iría nada bien.

Sucedió en 1971, cuando el cuadro bávaro llegó a Lima para jugar un duelo amistoso contra un equipo combinado entre futbolistas de Alianza Lima y Deportivo Municipal. Aquel cuadro nacional estaba repleto de figuras como el 'Cholo' Sotil, 'Perico' León y el 'Nene' Cubillas; mientras que en el Bayern Múnich estaban nada más ni nada menos que Franz Beckenbauer y Gerd Müller.

Alianza Lima y Deportivo Municipal hicieron historia.

El duelo se jugó en el Estadio nacional, un 7 de enero ante la presencia de 40,000 almas. Sonó el pitido inicial y a los 38' del primer tiempo ‘Motorcito’ Guzmán anotó el 1-0 para el elenco nacional, tras ello, aparecería Teófilo Cubillas a los 55' y 64' para ampliar el marcador. Sin embargo, el Bayern Múnich no bajó los brazos y a los 74' Jürgen Ey convertiría el descuento.

Finalmente, Julio Baylón decretó el cuarto de Alianza Lima y Municipal a los 84', dejando un profundo trauma en los alemanes que hasta la fecha no han vuelto al Perú. Los estrategas de aquel 4-1 histórico fueron Jaime de Almeida y Roberto Drago.

Alianza Lima vs. Bayern Múnich

Estas fueron las alineaciones:

Alianza y Municipal: Dupuy, Ayo, González, Cárdenas, Risco, ‘Perico’ León (Zegarra), Cubillas; Baylón (Alfaro), Cruces (Guzmán), Sotil y Mosquera.

Bayern Múnich: Maier, Koppenhofer, Beckenbauer, Schwarzenbeck, Pumm (Hansen); Roth (Ey), Zobel, Mrosko, Muller, Hoenness y Brenninger.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

El próximo partido de Alianza Lima será ante Sport Boys por el Torneo Clausura. Dicho encuentro está programado para el domingo 17 de julio a las 13:15 horas locales.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY