¿Qué fue de Luis Aguiar y por qué tuvo que dejar Alianza Lima el 2020?
Luis Aguiar con 37 años se mantiene jugando en el fútbol de uruguay donde acaba de tener un problema de salud. Recuerda por qué dejó Alianza en su segunda etapa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl volante uruguayo, Luis Aguiar volvió a ser noticia hace unos días tras desplomarse durante un partido de fútbol por el ascenso de su país. El ex Peñarol y Nacional tuvo dos pasos por Alianza Lima, siendo el 2020 su última etapa, saliendo por la puerta falsa.
Luis Aguiar es recordado por el título que logró con Alianza Lima en la temporada 2017 de la mano de Pablo Bengoechea. Increíblemente, para la temporada 2018 no se mantuvo pese a sus 15 goles y ser pieza clave en el equipo campeón.
El propio Aguir, reveló que le hicieron la 'camita' los directivos que estuvieron en ese entonces bajo la dirección del cuadro victoriano. Como se sabe, el volante uruguayo siempre fue frontal en sus declaraciones.
Para el 2020, tras pasar por equipos de Nacional, Plaza Colonia y San Martín de Tucumán, volvió a La Victoria a pedido de Pablo Bengoechea para jugar la Copa Libertadores.
Con la pandemia y con la salida de Pablo Bengoechea del equipo victoriano por malos resultados, varios jugadores buscaron salir del equipo luego de ser contratado el chileno, Mario Salas.
Futbolistas como, Adrián Balboa, Federico Rodríguez y Luis Aguiar buscaron dejar Matute en buenos terminos ante lo incierto que estaba el fútbol en ese momento. Sin embargo, el popular 'canario' tuvo problemas con la directiva victoriana.
"¿Mario salas pidió que me vaya? Jajaja ¡por favor! le pedí que me ayude a salir en condiciones normales para cuidar su trabajo y el del plantel porque si fuera por ustedes, de haber sabido que desde 2017 cuando me hicieron la famosa camita los que estaban en su momento, no hubiese vuelto", escribió Aguiar en su Instagram en ese entonces.
Luis Aguiar con 37 años, sigue jugando el fútbol profesional en el Oriental de la segunda división de Uruguay. Ya lleva cinco partidos en el torneo de ascenso. Tras dejar Alianza, jugó hasta el 2021 en Juventud y el 2022 estuvo en Deportivo Maldonado.