0

La irrelevante cifra que debe pagar Sebastián Rodríguez a Peñarol para firmar por Alianza

Libero pudo conocer cuánto es la sorpresiva cantidad que debe desembolsar el volante uruguayo si desea fichar por Alianza Lima para la temporada 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima confirmó interés por Sebastián Rodríguez para la temporada 2024
Alianza Lima confirmó interés por Sebastián Rodríguez para la temporada 2024 | Foto: Peñarol

En las últimas horas se conoció del gran interés que tiene Alianza Lima por fichar al experimentado volante uruguayo, Sebastián Rodríguez para la temporada 2024. Los íntimos quieren dar el 'golpe' con un refuerzo de jerarquía en el mercado de pases.

Sin embargo, un factor clave que 'dificulta' su llegada a La Victoria es que el futbolista de 31 años, todavía tiene un vínculo contractual con Peñarol hasta finales del 2024. Por ende, la única forma que sea incorporación de los blanquiazules es en condición de préstamo.

Según pudo conocer Libero, Rodríguez primero deberá pagar entre 100 a 200 mil dólares a los 'Carboneros', monto que vale su cláusula de salida, para poder firmar con Alianza Lima. Es preciso resaltar que, las negociaciones ya están cerradas y se espera que pueda ser parte de la pretemporada la próxima semana.

Sebastián Rodríguez sería el próximo fichaje de Alianza Lima para la temporada 2024/Foto: FocoUy

El exNacional de Uruguay también es pretendido por clubes de Chile, por tal motivo, la decisión que tome será clave para definir su arribo a Matute en el 2024.

¿Cuánto es el valor de Sebastián Rodríguez?

Sebastián Rodríguez y su valor en el mercado/Foto: Transfermarkt

El prestigioso portal internacional, Transfermarkt, indica que el valor actual de Sebastián Rodríguez es de 1,50 millones de euros en el mercado de pases. Esta cotización es la más alta que ostenta el futbolista charrúa en su carrera profesional.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY