Garcés rompió su silenció y dejó firme mensaje sobre la falta que le cometió a Freytes
El atacante de Cienciano se refirió sobre la falta a Juan Pablo Freytes en la victoria ante Alianza Lima, y dejó mensaje que no gustará a la hinchada 'íntima'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCienciano consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones de estar entre los primeros puestos del Torneo Apertura 2024 al vencer 2-1 a Alianza Lima en el Cusco, teniendo como figura a Carlos Garcés, quien anotó los dos goles del cuadro imperial.
PUEDES VER: Butrón sobre el VAR tras caída de Alianza: "¿Por qué no entregamos la copa para que celebren?"
Pero el delantero ecuatoriano no solo fue protagonista por su doblete, sino porque además estuvo involucrado en una de las jugadas más polémicas del encuentro. A los 28 minutos, disputó el balón con el defensa blanquiazul Juan Pablo Freytes, a quien le dejó los toperoles en la pierna. Por esa acción recibió solamente tarjeta amarilla.
Carlos Garcés se refirió sobre la jugada polémica en la que estuvo involucrado
Tras el pitido final, Garcés rompió su silencio y se refirió sobre la infracción que cometió contra el zaguero argentino de Alianza Lima, asegurando que lo golpeó sin intención y que eso vio el árbitro Daniel Ureta para decidir no expulsarlo.
"Sobre la jugada polémica mía, pienso que el árbitro juzgó la intención. Soy consciente que le alcanzo tocar la canillera al rival, pero no lo golpeo con intención", mencionó en conferencia de prensa.
Carlos Garcés debió ser expulsado, según exárbitro FIFA
El exárbitro FIFA argentino, Miguel Scime, utilizó su canal de Youtube para analizar la infracción de Carlos Garcés sobre Juan Pablo Freytes en el Cienciano vs. Alianza Lima, y consideró que el juez de la contienda debió mostrarle al ecuatoriano una tarjeta roja.
"Considerando que el contacto físico fue deliberado, de alta intensidad, sobre una pierna en zona peligrosa con los tapones. La acción mereció por la acción, Tiro Libre Directo y por las consecuencias posibles tarjeta roja. Decisión final un error", señaló Scime.