0

    Gerente de Alianza Lima hace balance de la era Bengoechea: “Estamos contentos con su trabajo”

    Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo de Alianza, habló en exclusiva con Líbero sobre el futuro del técnico uruguayo y su rendimiento hasta el momento en La Victoria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lucero Yahaira

    Existe un punto de quiebre en la versión 2019 de Alianza Lima y el nombre de Pablo Bengoechea es el engranaje de ello. Tras meses de irregularidad, ser uno de los líderes del Torneo Clausura –con 13 puntos- ha permitido que la hinchada ‘blanquiazul’ recupere la ilusión de poder alzar un nuevo título a fin de año. Y, por ello, el trabajo del técnico uruguayo cuenta con aprobación en La Victoria.

    Libero conversó en exclusiva con Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo del club, quien expresó su conformidad con la situación actual que atraviesa el equipo y con la labor que realiza el estratega uruguayo.

    “Estamos satisfechos con Pablo. No tenemos duda que mejores resultados se van a dar, en cuanto a juego porque en la tabla estamos en una buena posición” declaró el gerente blanquiazul.

    El futuro de Bengoechea 

    Bengoechea está ligado a Alianza Lima hasta fin de año y  una de las cláusulas de su renovación estipula como condición el ganar el título nacional, tal y como paso cuando obtuvieron la estrella número 23 en el 2017.

    Con respecto a este punto, Zevallos hizo énfasis nuevamente en el buen trabajo del técnico y detalló que, de no conseguir el objetivo contemplado, el tema pasaría a evaluación, sin descartarse una posible renovación.

    “Al final del año veremos qué sucede, pero en este momento estamos muy satisfechos con el trabajo de Bengoechea”, manifestó.

    Asimismo, el directivo comentó sobre la situación de Matzuda, quien no se encontraba entre la lista de cuatro juveniles que fueron trasferidos hasta fin de año a Unión Huaral: “Queremos que participe en algún momento con el primer equipo, pensamos que es importante así juegue en la reserva”, finalizó.

    Alianza Lima: Los números de Pablo Bengochea en la Liga 1

    Desde su regreso al club ‘intimo’, Pablo Bengochea ha sabido responder con números la apuesta de la directiva por su trabajo y, a cuatro meses después de su primer partido como nuevo técnico de Alianza Lima, estas son sus estadísticas:

    Alianza marcha en el puesto 3 del Torneo Clausura 2019 con 13 puntos, ganó 7 cotejo, empató 2 y perdió 2.

    El equipo de la Victoria anotó hasta el término de la sexta jornada 22 goles y le marcaron 15.

    Equipo

    PJ

    PG

    PE

    PP

    GF

    GC

    DG

    PT.

    Alianza

    10

    6

    2

    2

    22

    15

    7

    10

    Partidos de local:

    Victorias: 3Empates: 2Derrotas: 0Goles: 11Recibidos: 6

    Partidos de visita:

    Victorias: 2Empates: 2Derrotas: 1Goles: 8Recibidos: 10

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY