0

    Universitario evalúa pedir a Panamá la no convocatoria de Alberto Quintero [FOTO]

    Alberto Quintero sufrió un desgarro parcial en el bíceps femoral de su pierna derecha en el duelo ante Sport Boys por el Torneo Clausura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de recuperarse ante Deportivo Municipal. Los dirigidos por Ángel Comizzo no pudieron hacer respetar la localía ante la Academia Cantolao, con quien igualó 1-1 por la jornada 12 del Torneo Clausura 2019.

    El entrenador argentino sabe perfectamente que ya no hay margen de error y que ante los 'Ediles' tendrán que sumar si o si. La tabla está muy apretada y una nueva concesión terminaría siendo fatal para los intereses cremas.

    Es por ello que el 'Indio' podrá toda la carne en el asador ante el cuadro de Víctor Rivera: todo hace presumir que Alberto Quintero volverá al once titular luego de casi un mes de ausencia (se lesionó en el empate ante Sport Boys el pasado 6 de octubre).

    Este hecho generó que 'Chiquitín' no fuera considerado por Américo Gallego, entrenador de la selección de Panamá, para los duelos por la Liga de las Naciones de la CONCACAF ante Bermuda. No obstante, esta nueva recuperación sería aprovechado por el 'Tolo'.

    Este panorama preocupa de sobremanera a los hinchas de Universitario de Deportes, quienes han visto el poco gol que posee el elenco de Ate tras la partida de Germán Denis y, justamente, la ausencia de Alberto Quintero. Alejandro Hohberg es el más peligroso en ofensiva, pero ha sido absorbido por los defensas rivales.

    A través de la red social Twitter, el gerente deportivo Jean Ferrari, reveló que están evaluando realizar trámites ante la Federación Panameña de Fútbol la no convocatoria de Alberto Quintero.

    "Jean ¿pueden hacer algo con Quintero para que no lo llamen por fecha FIFA? Debemos (de) tener el tridente Lavandeira, 'Chiquitín' y Hohberg", fue la consulta de un hincha. "Estamos en eso", respondió Ferrari.

    Recordemos que FIFA, según su calendario, ha designado a los días 11 hasta el 19 de noviembre para partidos oficiales o amistosos. Es decir, Alberto Quintero no estaría en dos de los últimos cuatro duelos que le quedan a la U en el Torneo Clausura: ante Ayacucho (en el Monumental el próximo sábado 9 de noviembre) y UTC (en Cajamarca el próximo domingo 17 de noviembre).

    EL DATO

    Alberto Quintero sería requerido por Américo Gallego para los duelos ante México (Liga de las Naciones de la CONCACAF - viernes 15 de noviembre) y Emiratos Árabes Unidos (amistoso internacional - lunes 18 de noviembre).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY