0

    Universitario: Luis Urruti y el noble gesto que tuvo con Dos Santos y Alonso

    Delantero uruguayo Luis Urruti registra cuatro goles en 13 actuaciones con Universitario de Deportes. Al celebrar el triunfo de la Fase 1, se acordó de sus compatriotas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los futbolistas que contrató Universitario de Deportes a comienzos de la temporada cuando al plantel lo dirigía el uruguayo Gregorio Pérez, se quedaron en el club con la asunción del entrenador argentino Ángel Comizzo y dieron mucho para la obtención del Torneo Apertura 2020.

    Uno de los jugadores que aportó para el objetivo fue el delantero Luis Urruti, quien ha demostrado toda su categoría en el campo con asistencias y goles de toda magnitud pero también su nobleza como persona con actos que a cualquiera le estrujan el corazón.

    En el último partido del Apertura, Urruti hizo dos goles para la victoria de Universitario ante Cusco FC, uno más bonito que el otro, y además asistió a Alejandro Hohberg para el tercer y definitivo gol de la victoria. Fue la figura. Pero el ‘gol’ que hizo al final marcó para siempre.

    Apenas comenzaron los festejos por la obtención del Apertura, el uruguayo Urruti sujetó el trofeo (un plato recordatorio) con las manos y le solicitó al fotógrafo destacado que le saque una toma con sus compañeros Jonathan Do Santos y Federico Alonso, quienes estaban afuera.

    Dos Santos y Alonso no salieron en lista porque se recuperan de lesiones, pero miraron el desarrollo del encuentro desde la tribuna y cuando se iniciaron los festejos, Urruti pensó en ellos y desde el campo los invitó a posar para que salieran en la fotografía del recuerdo.

    No obstante, a solicitud de Universitario, minutos después las autoridades de la Liga 1 2020 aceptaron que ambos futbolistas bajaran de las graderías del estadio de la Universidad de San Marcos para que se unieran a las celebraciones y se sacaran la foto general del campeón.

    El gesto lindo de Urruti generó comentarios positivos en las redes sociales y no solo de parte de los hinchas cremas sino también de otros equipos destacando que la unión y el alto grado de compañerismo fue un factor de este logro trascendental camino a la estrella número 27.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY