0

Liga 1: Alianza Lima y los clubes que podrían perder puntos por la Bolsa de Minutos

El reglamento de utilizar a jóvenes en la Liga 1 se ha vuelto un dolor de cabeza para varios equipos en el certamen local.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima sigue sin cumplir la Bolsa de Minutos.
Alianza Lima sigue sin cumplir la Bolsa de Minutos. | Difusión

La Liga 1 Betsson 2021 se encuentra en su recta final y varios equipos se han visto perjudicados por la Bola de Minutos. Alianza Lima y Sport Boys son los clubes que están comprometidos con el reglamento, puesto que aún no han llegado a la meta y existe la posibilidad que puedan perder puntos en la tabla de posiciones.

En la presente nota repasaremos cómo van estos clubes involucrados con la Bolsa de Minutos, recordando que el Sport Boys cumplió su cuota en su empate 3-3 ante Mannucci.

Bolsa de Minutos Alianza Lima

Sobre Alianza Lima, Carlos Bustos tiene dos partidos para completar lo que exigen las bases del fútbol peruano. El campeón de la Fase 2 tiene acumulado 900 minutos, por lo que está en debe un total de 120. Tranquilamente lo puede cumplir ante Cristal o en la última fecha que tendrá como rival a Cienciano.

En esa línea, Carlos Bustos tendrá que seguir alineando a algunos juveniles en el equipo principal para que pueda completar con este requerimiento. Cristal y Cienciano son los dos últimos rivales de esta fase 2.

Junto a Alianza Lima hay otros siete clubes con el mismo problema. Alianza Atlético, César Vallejo, Ayacucho FC, UTC, Cusco FC y Sport Huancayo. Precisamente dentro de estos clubes mencionados, hay tres clubes que tienen que lidiar aparte con el tema del descenso.

Clubes que deben en la Bolsa de Minutos

  • Alianza Atlético (1010)
  • César Vallejo (1008)
  • Ayacucho FC (936 + fecha 16)
  • UTC (893 + fecha 16)
  • Cusco FC (883)
  • Sport Huancayo (825)

Sin embargo, las instituciones que ya han cumplido con este requisito son la Universidad San Martín, Deportivo Municipal, AD Cantolao, Sporting Cristal, FBC Melgar, Alianza Universidad, Deportivo Binacional, Universitario de Deportes y Carlos Mannucci.

Hay que remarcar que, para cumplir con la bolsa de minutos, los equipos deben alinear a jugadores nacionales que sean de la categoría 2001 o menor, y en caso de que algún equipo no logre este requisito, en las bases está establecido que se le restará tres puntos en la tabla acumulada por cada 90 minutos que falte.

¿Qué pasa si no cumplen con la Bolsa de Minutos?

Las bases son claras y establece que si un club no cumple con la Bolsa de Minutos perderá 3 puntos por cada 90' que no completó en la Bolsa. Estas dos últimas jornadas serán a pura emoción.

Más información deportiva en Líbero.pe

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY