0

Omar Merlo se quedaría en la Liga 1: defensa cerca de ser el fichaje bomba de histórico club

Todo haría indicar que el exdefensa de Sporting Cristal, Omar Merlo está cerca de arribar a un club de la Liga 1 que quiere ser protagonista en la temporada 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Omar Merlo a un paso de seguir en la Liga 1 con plantel que jugará torneo internacional
Omar Merlo a un paso de seguir en la Liga 1 con plantel que jugará torneo internacional | Luis Jimenez - Líbero

Sporting Cristal sigue anunciando varias bombas dentro del mercado de fichajes. No necesariamente con el anuncio de refuerzos internacionales, sino con las salidas de varios referentes de los últimos años.

Tal es el caso de Omar Merlo, uno de los baluartes de Sporting Cristal que le pudo dar dos campeonatos nacionales al elenco celeste. Tras no tener una buena temporada en el 2022, el elenco rimense decidió cortar vínculo con el central argentino nacionaliza chileno.

Sporting Cristal y el mensaje con el que anunció la salida de Omar Merlo.

La gran pregunta ahora es qué futuro le depara a Omar Merlo a sus 35 años de edad. Lo cierto es que todo hace indicar que no se moverá del Perú, pero si saldrá de la capital tras un posible acuerdo con uno de los clubes que tantas alegrías le dio al país.

Se trata de Cienciano del Cusco, que está muy cerca de llegar a un acuerdo con el ex Sporting Cristal para la temporada 2023. Según informa Diego Sotomayor de Líbero, las conversaciones entre club y jugador ya han existido, por lo que podrían haber novedades en los siguientes días.

"Cienciano está cerca de llegar a una acuerdo con el 'Pato' Álvarez y Omar Merlo. Ya hay conversaciones", informó Diego Sotomayor.

Cienciano a un paso de cerrar el fichaje de dos ex Sporting Cristal.

Como bien indica el periodista de Líbero, otro ex Sporting Cristal también sería refuerzo de Cienciano para el 2023. Patricio Álvarez tuvo buenas actuaciones en Sport Boys y ahora analizará la propuesta del "Papá".

Omar Merlo: títulos en su carrea

  • River Plate - Primera División de Argentina (1)
  • Huachipato - Primera División de Chile (1)
  • Sporting Cristal - Liga 1 (2)
  • Sporting Cristal - Copa Bicentenario (1)

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY