0

FPF se pronuncia sobre los derechos de transmisión y hace un llamado a la SAFAP

A pesar de que clubes como Alianza y Universitario indicaron que no jugarán la Liga 1, FPF reafirmó su posición y aseguró que son poseedores de los derechos de TV.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF se pronuncia sobre la controversia de los derechos de TV y hace un llamado a la SAFAP.
FPF se pronuncia sobre la controversia de los derechos de TV y hace un llamado a la SAFAP. | Foto: Composición de Líbero.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales le exigió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que brinde una solución a los problemas internos que hay por los derechos de transmisión de la Liga 1 2023. Ante ello, la máxima entidad del fútbol nacional emitió un contundente mensaje dirigido a la SAFAP y a los 8 clubes que firmaron el comunicado.

La FPF presentó una demanda contra el CFP y cualquier tercero vinculado a dicha organización.  Producto de ello, el Séptimo Juzgado Civil Comercial de Lima ordenó una medida cautelar que suspende cualquier contrato o acto jurídico sobre los derechos de transmisión audiovisual de la competiciones que organiza FPF y que no tengan su consentimiento”, explicó.

Asimismo, aclaró que esto no afecta a los partidos amistosos o de presentación, tales como "La Noche Crema" o "La Tarde Blanquiazul", ya que estos eventos sí pueden ser transmitidos por cualquier cadena televisiva con la que los mismos clubes lleguen a un acuerdo económico.

De igual manera, el documento indica que Carlos Mannucci, Universitario de Deportes, Sport Boys y Deportivo Municipal son los únicos clubes que pueden seguir transmitiendo sus partidos de la Liga 1 mediante Consorcio, esto debido a que hicieron el contrato antes del 2019 y lo respetarán.

La FPF hace un llamado muy importante a la SAFAP, para recordarle su función de promover el bienestar de todos los futbolistas profesionales, tal como lo hicieron al prestar su apoyo en el proyecto de reformas del fútbol peruano que incluye precisamente la centralización de los derechos de tv, así como procurar el correcto desarrollo deportivo de la competición", sentenció la entidad, pidiéndole también neutralidad a la agremiación.

Finalmente, en el comunicado también se rectifica que 1190 Sports será el encargado de transmitir los partidos de la Liga 1, y que en ningún momento hubo favoritismo por alguna cadena televisiva en especial. El torneo peruano iniciará el próximo sábado 21 de enero.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY