0

SAFAP lanzó fuerte comunicado para exigir consenso entre clubes de la Liga 1 y FPF

"Convoquen a los 19 clubes a una reunión de emergencia y no salgan de esa sala hasta que no haya consenso", manifestaron en el escrito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SAFAP dio comunicado sobre disputa de derechos de televisión entre FPF y clubes de Liga 1
SAFAP dio comunicado sobre disputa de derechos de televisión entre FPF y clubes de Liga 1 | Composición Líbero

La disputa de los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1 2023 sigue abierta, ya que antes de que inicie el campeonato, varios clubes han mostrado su fastidio e incluso han informado que no participarían del torneo si es que no se logra tener una solución.

Es así que, la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) emitió un fuerte comunicado expresando su malestar y que se consiga una solución inmediata a este conflicto interno porque recalcaron que las instituciones están en riesgo de no recibir ingresos por derechos de TV.

"Lo que anunciamos que sucedería está sucediendo. Los futbolistas profesionales de este país exigimos a la FPF, como ente rector, que encuentre una solución inmediata a este conflicto interno. Hay una orden judicial que está impidiendo que los clubes reciban ingresos por derechos de televisión", indicaron.

Y por esa razón, la SAFAP dio a conocer que la FPF debería hacer una reunión de emergencia con los 19 clubes del campeonato nacional, resaltándole que dicha sala no debería finalizar hasta que se logre un consenso.

"No podemos permitir que el trabajo de todos nosotros esté en riesgo porque los clubes y la FPF no son capaces de ponerse de acuerdo. Convoquen a los 19 clubes a una reunión de emergencia y no salgan de esa sala hasta que no se haya encontrado el consenso requerido", explicó.

SAFAP sobre la disputa de derechos de TV

SAFAP reafirmó su compromiso con jugadores

Finalmente, SAFAP reafirmó su compromiso con todos los futbolistas de la Liga 1, más aún en este tenso momento. "Los futbolistas somo uno, trabajamos todos o no trabaja ninguno", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY