0

El talento chileno que fue voceado para Alianza Lima, pero ahora fichó por Cusco FC

Este joven talento tiene la nacionalidad chilena y peruana, destacó en Cobresal, en el 2022 sonó en Alianza Lima y ahora es el flamante fichaje de Cusco FC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El talento chileno que fue voceado para Alianza Lima, pero ahora fichó por Cusco FC
El talento chileno que fue voceado para Alianza Lima, pero ahora fichó por Cusco FC | Nike

El mercado de pases del fútbol peruano se sigue moviendo de manera dinámica. Los hinchas esperan con ansias ver a sus equipos en acción y se ilusionan con los nombres que están llegando a la Liga 1 2024.

Cusco FC quiere ser protagonista del campeonato. El cuadro imperial sorprendió a sus hinchas con la incorporación de Pablo Cárdenas, lateral de 23 años que tiene la nacionalidad chilena y peruana.

Cárdenas es un joven talento que realizó toda su carrera en Cobresal. Con los mineros disputó 84 partidos y anotó tres goles, desde el 2018 hasta el 2023.

¿Quién es Pablo Cárdenas?

Pablo Cárdenas nació en Providencias, Chile, pero tiene raíces peruanas por parte de su padre. Tiene 23 años de edad y realizó toda su carrera profesional en Cobresal.

Se perdió gran parte del Campeonato Nacional 2023 por una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Solo disputó nueve partidos, cuatro de ellos de titular. Su llegada al fútbol peruano es una oportunidad para mostrar su juego y estar más cerca de la bicolor.

¿Cómo juega Pablo Cárdenas?

Pablo Cárdenas juega como lateral derecho, pero también puede cumplir labores de pívote o mediocentro. Es veloz y agresivo en la marca. Técnico en la definición.

Pablo Cárdenas pudo jugar en Alianza Lima

En la temporada 2022, el nombre de Pablo Cárdenas empezó a sonar en Alianza Lima. Según indicó el diario AS, el jugador quería llegar al cuadro blanquiazul, pero las negociaciones no progresaron.

¿Cuánto vale Pablo Cárdenas?

El valor de Pablo Cárdenas es de 375 mil euros, según se aprecia en Transfermarkt.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY