0

Comunicado del INPE sobre Oviedo habría dejado mal parado a Gareca

Ricardo Gareca y su comando técnico pidieron públicamente que realicen la prueba de Coronavirus a Edwin Oviedo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ricardo Gareca y Edwin Oviedo mantienen una buena relación desde el año 2015, cuando el expresidente de la FPF lo contrató para dirigir a la Blanquirroja con el objetivo de clasificar a un Mundial.

El vínculo se hizo más fuerte cuando la gestión de Oviedo respaldó a Gareca a pesar de los malos resultados en las primeras fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018 y a pesar de la crítica de un sector de la prensa que pedía la cabeza del DT.

Han pasado los años y el Tigre valora esos detalles que guarda en su corazón. Actualmente, en los malos momentos de Oviedo, es Gareca quien salió al frente para pedir un trato humanitario al extitular de la FPF, quien cumple condena en el penal de Picsi por el caso los Wachiturros de Tumán.  

A través de un comunicado público con fecha 5 de mayo del 2020, el entrenador de la selección peruana y sus asistentes Nestor Bonillo y Sergio Santín, a título personal, pidieron que Oviedo pase las pruebas de Coronavirus porque presentaría todos los síntomas.  

“Mediante la presente hacemos de público conocimiento nuestro pesar por los sucesos que vienen ocurriendo en el Perú y el mundo entero debido al COVID-19.

De igual manera, lamentamos el sufrimiento y el dolor de las víctimas de la pandemia, así como el de sus familiares, y reiteramos nuestra total solidaridad, compromiso y apoyo con el pueblo peruano, esperando la más pronta recuperación de todo el país.

En ese sentido, venimos siguiendo muy de cerca, y con mucha preocupación, las distintas situaciones que le ha traído al Perú esta pandemia, reconociendo el enorme esfuerzo, dedicación y sacrificio con el que las autoridades nacionales y el pueblo le han hecho frente a este gran desafío llamado coronavirus.

Por otro lado, hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio de COVID-19 al señor Edwin Oviedo.

Bajo ese escenario, solicitamos a las autoridades penitenciarias se le puedan hacer los exámenes médicos pertinentes a Edwin Oviedo para descartar el contagio del COVID-19 y de ser necesario realizarle el tratamiento que las autoridades médicas recomiendan.

Somos muy respetuosos de las resoluciones judiciales peruanas, por lo que esta es una solicitud exclusivamente humanitaria, la cual es totalmente ajena e independiente a la situación legal del señor Edwin Oviedo”.

La respuesta de las autoridades llegó rápidamente. Este miércoles 6 de mayo, el Instituto Nacional Penitencario (INPE) informó en su cuenta de Twitter que Edwin Oviedo se negó a pasar las pruebas de COVID-19 el pasado fin de semana.

“El sábado 2 de mayo último ingresan al penal un biólogo y dos médicos de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque a fin de realizar pruebas para descartar el contagio por COVID-19; al consultársele al interno Edwin Oviedo Pichotito, este se negó a hacerse el examen. La misma situación ocurrió el día anterior, cuando el personal de salud del Establecimiento Penitenciario se acercó a la celda del interno Oviedo para someterlo a una evaluación médica”.

¿Quién dice la verdad y quién miente? Lo cierto es que en medio de este problema están expuestos Ricardo Gareca y su equipo de trabajo, quienes habrían quedado mal parados por esta confusa situación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY