0

Perú vs. Argentina: el inédito equipo que puso Markarián en la última visita al Monumental

'El Mago' mandó al campo un once bastante inexperto en Eliminatorias. Claudio Pizarro y Juan Vargas fueron los jugadores que aportaron la cuota de experiencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú acabó 7mo dicha Eliminatoria
Perú acabó 7mo dicha Eliminatoria | Getty Images

Perú enfrenta, este jueves 14 de septiembre, a la Selección de Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. La última vez que el combinado 'bicolor' visitó el Estadio Monumental de Núñez fue con Sergio Markarián al mando, hace exactamente 8 años. El 'Mago' mandó al campo un once titular bastaste joven liderado por Claudio Pizarro y Juan Vargas.

La alineación estuvo compuesta de la siguiente manera: Diego Penny en el arco; Koichi Aparicio, Néstor Duarte, Gianfranco Gambetta y Alexi Gómez fueron parte del cuarteto defensivo; el medio campo estuvo compuesto por Josepmir Ballón, Paolo Hurtado, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas y André Carrillo. Finalmente, Claudio Pizarro fue el único delantero en el ataque.

'El Bombero de los Andes' fue el autor del único tanto peruano en tierras argentinas. El delantero del Bayern de Múnich, por aquel entonces, definió con sutileza ante la inesperada y apresurada salida del meta Sergio Romero. Sin embargo, la alegría no duró mucho. Un doblete de Ezequiel Lavezzi y un gol de Rodrigo Palacio, sentenciaron el cotejo a favor de los locales dejando el marcador 3-1.

Dicha Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 culminó con la Selección Peruana en el séptimo lugar de la clasificación con 15 puntos. Mientas que la 'albiceleste' acabó yendo al Mundial como líder en la tabla con 32 unidades.

Van por la hazaña:
El combinado dirigido por Ricardo Gareca buscará robar puntos del Monumental de Núñez, con la única consigna de seguir con chances latentes hacia Qatar 2022. Perú llega a este encuentro tras caer por 1-0 frente a Bolivia, la jornada pasada. Mientras que los de Scaloni vencieron con autoridad a Uruguay por 3-0.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY