0

Daniel Crisostomo, el 'sucesor' de Yotún, apunta a la selección: "Ojalá que un día pueda estar"

El habilidoso mediocampista, Daniel Crisostomo, nació y creció en Estados Unidos. Tiene experiencia en la MLS y hasta representó a una selección juvenil norteamericana, sin embargo sueña con ser convocado a la 'Bicolor' por Juan Reynoso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Daniel Crisostomo nació y creció en Estados Unidos, sin embargo sueña con jugar en la selección peruana. El volante se confesó a LÍBERO.
Daniel Crisostomo nació y creció en Estados Unidos, sin embargo sueña con jugar en la selección peruana. El volante se confesó a LÍBERO. | Composición Líbero

Juan Reynoso está en la búsqueda de nuevos valores para poder hacer un recambio generacional en las Eliminatorias al Mundial 2026 . Bajo esa línea, existe un futbolista en Estados Unidos que puede fichar por el campeón de la MLS. Se trata del medicampista Daniel Crisostomo de 25 años con experiencia en la liga norteamericana. LÍBERO lo entrevistó y dejó en claro que aceptaría defender a la 'Blanquirroja'.

Cuéntanos de tus inicios en el fútbol. ¿Toda su carrera estuvo en Estados Unidos?

Crecí en los Estados Unidos. Desde que era pequeño siempre jugaba al fútbol en diferentes clubes. Incluso tuve el privilegio de entrenar en Brasil y Perú cuando era más joven. cuando tenía 14 años me llamaron a la selección juvenil de Estados Unidos. jugué fútbol de primera división en mi escuela. Después de graduarme de la universidad, pasé los últimos 4-5 años jugando fútbol profesional en los Estados Unidos.

Eres medoocampista. ¿En qué estado futbolistivo te encontramos?

Estoy en la mejor forma de mi vida, pero sé que tengo mucho espacio para mejorar. Voy a seguir esforzándome para ser mejor en todos los aspectos del juego. Solo tengo 25 años, así que sé que aún no he alcanzado mi máximo potencial

En las redes se han impresionado por tu parecido con Yoshimar Yotun. ¿Te indentificas con su juego?

Si y no. No me gusta compararme con otros jugadores. Yotun tiene una carrera increíble y es un gran jugador. somos similares porque disfrutamos estar en el balón tanto como sea posible para ayudar a nuestro equipo.

¿En cuál equipo de la MLS te veremos?

Todavía no te puedo decir con que equipo voy estar pero en un par de días el equipo va anunciar.

Osea ya la tienes cerrado...

Solo decirte que quiero ser el mejor jugador que pueda ser y seguir jugando al más alto nivel. el sueño de todos los jugadores es representar a su país, así que ese también es mi objetivo.

Imagino que sueñas con llegar a la selección peruana...

Por supuesto, ojalá que un día eso podría suceder y pueda llegar. Es un honor para cualquier jugador representar a un país.

¿Conoces a Juan Reynoso?

Claro que si, tuvo una carrera increíble como jugador y ha demostrado ser un entrenador increíble. cualquier jugador sería afortunado de jugar para él.

Me comentaste de su sueño de representar a Perú. ¿Pero si llega la opción de Estados Unidos cambiaría tu decisión?

La realidad es que mis padres nacieron y crecieron en Perú. Nací y crecí con mis hermanos en los Estados Unidos. Tengo el privilegio de poder representar a cualquiera de los dos países. me gustaria jugar para el pais que me valore como jugador y como persona. Y va hacer el país que me da mi primer oportunidad con la selección.

Para cerrar, ¿consideras que la MLS se ha vuelta una liga donde muchos jugadores de élite y otros con buen presente desear jugar en el torneo?

La MLS es una liga que está creciendo rápidamente con talento. mejores entrenadores, más dinero, mejores jugadores, todos están llevando a este torneo a un nuevo nivel. Los jugadores talentosos quieren jugar en ambientes competitivos y la MLS les puede dar eso y solo mejorará año tras año.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY