0

Solano dejó singular comentario cuando hablaba de Ruidíaz: "La selección no es para todos"

El ex asistente técnico de Ricardo Gareca en Perú, Nolberto Solano, manifestó que el brillar en la selección no se le da a todos los jugadores en relación a Ruidíaz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Solano dejó en claro por qué a Ruidíaz le cuesta con Perú: "La selección no es para todos"
Solano dejó en claro por qué a Ruidíaz le cuesta con Perú: "La selección no es para todos" | Composición: Libero

Raúl Ruidíaz fue el gran señalado en la derrota 1-0 de Perú ante Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. No es un secreto que el rendimiento del delantero del Seattle Sounders con la selección peruana ha estado en discusión por muchísimo tiempo, ya que no es capaz de plasmar los mostrado en su club con la 'Bicolor'.

En esa línea, Nolberto Solano, ex asistente técnico de Ricardo Gareca en la 'Blanquirroja', fue consultado por Ruidíaz, quien fue muy criticado por salir en la foto del gol de Marquinhos, que significó la derrota peruana en el Estadio Nacional.

"Yo creo que son circunstancias de momentos del equipo. Si Perú hubiese sacado un empate en el último partido, no se hablaba de Raúl Ruidíaz. No es bueno darle una responsabilidad de algún momento o un resultado a un futbolista", comentó el 'Maestrito' en Fútbol Como Cancha de RPP.

"Raúl está en el día a día en su club, conoce a sus compañeros y tiene una racha espectacular. La selección es de momentos y la selección, parece mentira, no es para todos los futbolistas. ¿Y por qué? Por el corto tiempo que tienes para llegar y funcionar", agregó.

Sobre lo cómodo que el exdelantero de Universitario se pueda sentir con el equipo, indicó: "Es cuestión de cómo Raúl se sienta. Es cuestión que el técnico de momento, en este caso es Juan, le tiene y le va a dar la confianza, y él tendrá que responder a esa confianza. No hay que seguir llevándole esa cruz".

(Fuente: RPP Fútbol Como Cancha)

Solano aseguró que Ruidíaz no tuvo muchas chances con Gareca

"En la etapa con nosotros no tuvo mucha oportunidad porque encontramos a Paolo en un gran momento, encontramos a Farfán todavía en su gran momento. Entonces, por eso no participaba tanto", recordó 'Ñol' por los pocos minutos que tenía Ruidíaz en el equipo de Ricardo Gareca.

"Hay que esperar y darle tiempo. No hay que sepultarlo, no podemos darnos el gusto, no tenemos tantos futbolistas", sentenció Nolberto Solano en relación a Raúl.

¿Cuáles son los números de Ruidíaz con Perú?

Raúl Ruidíaz registra 55 partidos con la camiseta blanquirroja, registrando solo 4 goles (2 en partidos amistosos) y 4 asistencias (2 también en duelos no oficiales).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY