0

Jorge Fossati opinó sobre el debut de Ricardo Gareca en Chile: "Empezaron igual que nosotros"

El entrenador de la selección peruana analizó el debut de Ricardo Gareca en la escuadra chilena y destacó similitudes entre ambos procesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fossati y Gareca se verán las caras en la Copa América 2024. Foto: Composición Líbero/La Roja/La Bicolor
Fossati y Gareca se verán las caras en la Copa América 2024. Foto: Composición Líbero/La Roja/La Bicolor

Jorge Fossati se mostró conforme con su debut como entrenador bicolor en la victoria 2-0 ante Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva. Si bien reconoce que hay muchas cosas por pulir y mejorar, valoró el rendimiento de sus jugadores y sus ganas de revertir la mala situación en las Eliminatorias 2026.

Asimismo, el DT uruguayo analizó los amistosos de las selecciones sudamericanas en la presente fecha FIFA; sin embargo, hizo un especial hincapié en el debut de Ricardo Gareca como entrenador de Chile.

"Yo estuve viendo un rato el partido (Chile vs. Albania), el resultado conseguido fue en los últimos 5 minutos. Iban ganando 1 a 0 y en los últimos 5 minutos hicieron los 2 goles. Más allá de eso, empezaron igual que nosotros, un nuevo proceso de la mano de un gran entrenador como Ricardo (Gareca)", comentó en conferencia de prensa.

En adición a ello, Fossati mencionó que, si bien verá al 'Tigre' en la Copa América, el partido clave será en las Eliminatorias. "Es otro más que se suma a la lista de los que tenemos que enfrentar y en lo que importa de verdad. No es que le quiera restar importancia a la Copa América, pero en las que duelen, se van a enfrentar con un Perú muy duro", señaló.

(Video: Movistar Deportes)

Perú: próximo amistoso internacional

La selección peruana enfrenta este martes 26 de marzo a República Dominicana por un nuevo amistoso por la fecha FIFA. El encuentro se jugará a las 8.30 p. m. en el Estadio Monumental 'U' Marathon y tendrá transmisión de Movistar Deportes, América TV y ATV.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY