0

No solo Universitario: los otros clubes que también fueron campeones en el Estadio Monumental

Universitario tiene memorables títulos que logró en el Estadio Monumental, pero otros clubes pudieron celebrar en casa ajena como parte de la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario no fue el único que celebró en el Estadio Monumental
Universitario no fue el único que celebró en el Estadio Monumental | Composición Líbero

Uno de los momentos más gratos para algunos clubes es ser campeones en campo ajeno. Estos hechos quedan retratados a lo largo de la historia, por lo que es bueno sacarlos a flote para que sigan perdurando con el pasar de los años.

En esta caso, Líbero hace foco al Estadio Monumental de Ate, donde juega de local Universitario de Deportes y que ha sido campeón nacional en innumerables ocasiones. No obstante, hay clubes que lograron festejar en territorio crema, lo cual quedará marcado con el pasar de las décadas.

San Martín campeón nacional 2010

Con Christian Cueva en la cabeza, Universidad San Martín se proclamó campeón nacional tras vencer a León de Huánuco en los Playoffs. Los 'santos' fueron local en el Estadio Monumental y pudieron festejar una nueva estrella más en su palmarés.

Esta fue la tercera y última estrella que conseguiría la Universidad San Martín, ya que anteriormente logró el bicampeonato en las temporadas 2007 y 2008.

San Martín campeón nacional 2010 en el Estadio Monumental.

Sporting Cristal campeón del Apertura 2015

Si bien no fue un título nacional, Sporting Cristal recuerda la vez que igualó con Universitario en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura 2015. Con aquella paridad, los celestes se proclamaron campeón en campo de los cremas y no dudaron en festejar ante la hinchada que se hizo presente.

Sporting Cristal campeón del Apertura 2015 en el Estadio Monumental.

Pese a ese triunfo en el campo del Estadio Monumental, Sporting Cristal no logró coronarse campeón nacional del Descentralizado, ya que terminó perdiendo la final ante Melgar en Arequipa.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY