0

Universitario vs. César Vallejo: ¿Quién reemplazará a Rodrigo Ureña ante los 'poetas'?

Rodrigo Ureña no podrá jugar ante Universidad César Vallejo por suspensión y Jorge Fossati ya decidió a su reemplazante. Entérate aquí todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati no podrá contar con Rodrigo Ureña por suspensión.
Jorge Fossati no podrá contar con Rodrigo Ureña por suspensión. | Composición Líbero

Una de las bajas sensibles que tendrá Universitario de Deportes para el partido ante César Vallejo es la del mediocampista Rodrigo Ureña, quién en un arranque de furia cometió una dura infracción en contra de Santiago Arias ante Alianza Atlético y recibio su primera expulsión con camiseta crema.

Durante la semana se especuló mucho sobre a quién utilizaría Jorge Fossati en ese puesto de volante de primera línea para reemplazar al chileno ante la escuadra 'poeta', pero el estratega uruguayo ya tiene definido al hombre que usará con el fin de retomar el camino de la victoria y continuar luchando por el Torneo Apertura 2023.

¿Quién reemplazará a Ureña ante César Vallejo?

El elegido para la misión de resguardar el orden defensivo desde el centro del campo será Alfonso Barco, quien le ganó la lucha por entrar en el once a Jorge Murrugarra. Así lo dio a conocer el periodista de Líbero, Gustavo Peralta, en sus redes sociales.

'Fonchi' Barco será el mediocampista defensivo ante César Vallejo. Foto: Twitter Gustavo Peralta

¿Qué le puede dar Alfonso Barco a Universitario en este cotejo?

A diferencia de Rodrigo Ureña, 'Fonchi' es un futbolista muy técnico y eso lo ha demostrado desde su debut en Universidad San Martín. Al '4' merengue no le quema el balón cuando lo tiene en los pies y siempre busca el pase seguro, así como se suele mostras para ser opción de pase tanto en salida como para crear opciones de juego. Además, tiene buen juego aéreo y pegada de larga distancia, aunque hasta ahora no se ha animado a hacerlo con la 'U'.

Barco será el volante de marca ante César Vallejo. Foto: Archivo GLR

Sin embargo, el punto más bajo de Barco es el tema de la marca, caracrterística más marcada en Ureña (además de la organización del juego) y Murrugarra. No es un jugador que gane constantemente duelos individuales, pero Fossati prefiere usarlo por su buen toque de balón para generar opciones de ataque y controlar el compromiso con la pelota en los pies.

Alfonso Barco: números con Universitario en 2023

Este será el primer choque de Alfonso Barco como titular este 2023. Durante la temporada ha disputado 197 minutos en 11 partidos entre Liga 1 (161') y Copa Sudamericana (36'), sin aparecer todavía como goleador y asistidor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY