0

Michael Succar reveló el cuantioso monto al que renunciaría Ruidíaz por Universitario

El periodista deportivo reveló una de las cosas a favor y en contra sobre la posible llegada del delantero Raúl Ruidíaz a Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Michael Succar reveló el cuantioso monto al que renunciaría Ruidíaz por Universitario
Michael Succar reveló el cuantioso monto al que renunciaría Ruidíaz por Universitario | Composición Libero

Universitario de Deportes busca tener un Centenario de ensueño, luego de conseguir el título nacional, quieren armar un gran plantel para dar pelea en la Liga 1 y Copa Libertadores 2024. Es por eso, que se vienen voceando muchos nombres para formar un once letal para la próxima temporada.

A pesar de eso, uno de los jugadores que ya ha recibido la propuesta, y que para los hinchas cremas, sería un gusto verlo en los 100 años del club, es al delantero Raúl Ruidíaz. La 'pulga' ha venido tomando fuerza durante los últimos días, pero habrían algunos detalles que podrían impedir que se concrete su regreso.

Fue precisamente el periodista deportivo Michael Succar, quien reveló un detalle que podría beneficiar al equipo de Ate. "Es complicado pero hay algo que permite que no esté cerrado, y son las ganas de Ruidíaz. Las ganas de él de poder ser parte del Centenario, pero igual hay muchos factores chiquitos en el medio, son como letras chiquitas, pero que pueden ser determinantes"

"Primero, que es jugador franquicia. Si el Seattle Sounders lo presta, no puede reemplazarlo. Debe rescindir contrato para poder contratar a otro jugador franquicia. ¿Eso es viable?, sí, porque en Seatlle consideran que hay ciclos que se están cumpliendo y podría haber una renovación, y ahí se podría incluir a la 'Pulga'", agregó.

Raúl Ruidíaz ganó dos títulos nacionales con Universitario de Deportes. Foto: GLR

¿A cuánto dinero renunciaría Ruidíaz por llegar a Universitario?

El comunicador no dudó en revelar la millonaria cifra que tendría que abandonar por su posible regreso al cuadro merengue. "Además, hay que considerar que la 'Pulga' al rescindir el contrato estaría renunciando a más de 3 millones de dólares anuales. Los sueldos de los jugadores de la MLS son públicos", añadió.

¿Cuánto vale Raúl Ruidíaz?

Según el portal internacional Transfermarkt, el futbolista nacional tiene un actual valor en el mercado de pases de 3 millones de euros. No obstante, es una cifra baja considerando que en su mejor momento, alcanzó valer el monto de 8 millones de euros, y esto fue en el año 2018, cuando también era parte del equipo americano.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY