0

Universitario no ganó todavía en el 2024: ¿Llegará fino al inicio de la Liga 1?

Universitario empató con Coquimbo Unido y sumó su tercera igualdad en la pretemporada. ¿Es para preocuparse?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario y Coquimbo se enfrentaron en el Monumental. Foto: GLR/Luis Jiménez
Universitario y Coquimbo se enfrentaron en el Monumental. Foto: GLR/Luis Jiménez

Universitario se quedó a nada de ganar su primer partido en el 2024, ya que un autogol de José Bolívar les negó esa posibilidad ante Coquimbo Unido, rival al que la 'U' iba ganando hasta el minuto 86.

Como se recuerda, los merengues iniciaron su pretemporada empatando 0-0 contra César Vallejo en la Noche Poeta, encuentro que dejó muchas dudas en el cuadro crema. Luego igualaron 1-1 frente a Atlético Nacional y finalmente ayer empataron por el mismo marcador con el conjunto chileno.

Si bien estos resultados se han dado en partidos amistosos, dejaron preocupado a los hinchas, ya que muchos de ellos esperan que el equipo no pare de ganar en el inicio de la Liga 1, pues desean campeonar en su centenario.

Eso sí, Canchita Gonzáles y Segundo Portocarrero todavía no han visto acción, así que los hinchas esperan verlos en el inicio del campeonato peruano. Tienen muchas expectativas por ambos jugadores.

Cabe resaltar, que la 'U' ha venido usando el sistema que lo sacó campeón en el torneo pasado (3-5-2), sin embargo, hay grandes posibilidades de que cambien al 4-2-3-1, esquema que Fabián Bustos solía usar en el Barcelona de Guayaquil.

¿Día y hora del debut de Universitario en la Liga 1?

Los cremas debutan el domingo 28 de enero frente a Carlos Mannucci en el Maniche de Trujillo de las 5:00 p.m.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY