0

    Regreso a clases presenciales 2021: LINK de registro y calendario de vacunación para profesores

    El Gobierno de México publicó el calendario de vacunación contra la COVID-19 para los maestros del país. La estrategia de inmunización empezará en cincos estados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El plan de regreso a clases presenciales en México continúa en marcha. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las próximas semanas comenzará la campaña de vacunación contra la COVID-19 al personal público y privado del sistema educativo.

    El Gobierno mexicano indicó que la estrategia de inmunización arrancará este martes 20 de abril en Coahuila, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Nayarit, estados calificados como bajo riesgo, según el semáforo epidemiológico COVID-19 de la Secretaría de Salud.

    En ese sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que se retornarán a las clases presenciales en los estados que registren "actividad epidémica baja".

    (VIDEO SECRETARÍA DE SALUD MÉXICO)

    Por ello, organizarán nuevas brigadas de vacunación bajo la coordinación de Secretaría de Salud y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    "Es la manera en que organizaremos el operativo para no distraer los recursos del personal que está en las otras poblaciones y poder avanzar simultáneamente (...)"El objetivo es reactivar la educación pública, este es uno de los derechos fundamentales de la sociedad que ha estado interrumpido por la pandemia durante un poco más de un año", comentó López-Gatell en conferencia de prensa.

    Vacunación a maestros en México - calendario

    Semana 20 de abril - 27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

    Semana 28 de abril - 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

    Semana 5 de mayo - 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero.

    Semana 12 de mayo - 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

    Semana 19 de mayo - 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

    Registro de vacunación para maestros

    La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió un correo electrónico a docentes, directores y supervisores del personal educativo para realizar el registro de su vacunación vía https://preinscripciones.aefcm.gob.me. Sin embargo, varios usuarios reportaron fallas en la página web.

    Como se recuerda, el pasado 13 de abril inició el regreso a las aulas en el Estado de Campeche tras un año de cierre por la pandemia del nuevo coronavirus.

    Secretaria de Educación de Veracruz

    Desde el próximo martes 20 de abril, comenzará la campaña de vacunación contra la COVD-19 para maestros de Veracruz. Para el registro único deben ingresar a vacunadocentes.sev.gob.mx. La estrategia de inmunización se llevará cabo según orden alfabético.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY