CDMX alista reapertura de antros, bares y centros nocturnos pese a alza de casos Covid
Prevén que clientes presenten una constancia de vacunación o una prueba negativa al SARS-CoV-2; Desarrollo Económico dialoga con empresarios el mecanismo a seguir

A pesar del repunte de casos positivos de coronavirus en el país, y principalmente en la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, analiza la posibilidad de reabrir los bares, antros y centros nocturnos que operan en la ciudad.
- Se extiende vacunación a adultos de 30 a 39 años: ¿Qué estados la aplicarán esta semana?
- Alerta en Puebla por contagio masivo de Covid en estudiantes que viajaron a Cancún
- A ritmo de Kabah, OV7 y Jeans, vacunan a millennials de 30 a 39 años en CDMX
- Paso a paso: cómo obtener el certificado médico de vacunación Covid
La mandataria local informó que la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico dialogan con los representantes del gremio de los centros nocturnos para acordar los protocolos del nuevo reinicio.
Contemplan que el plan de ingreso a los centros incluya que los clientes demuestren que ya han sido vacunados o que presenten una prueba donde se señale que son negativos al SARS-CoV-2 en ese momento.
Sheinbaum adelantó que ya existen avances importantes en el diálogo con los propietarios de los centros nocturnos, por lo que los acuerdos podrían darse a conocer el próximo viernes 16 de julio, cuando se informe solo el nuevo color del semáforo epidemiológico para la Ciudad de México.
La Secretaría de Desarrollo Económico dijo que aún no se tiene claro quién absorberá los costos de las pruebas Covid para ingresar a los establecimientos, si los clientes o los empresarios.
Apenas esta tarde, la Secretaría de Salud dio a conocer el alza de casos positivos de coronavirus al alcanzar un nuevo pico 12 mil 116 contagios en un solo día, cifra comparable únicamente con las dadas durante el invierno, cuando se suscitó la segunda ola.
Más información en Líbero.pe
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90