0

WhatsApp: Android prepara herramienta para migrar los chats desde iOS

Antes, si cambiabas de sistema operativo podías perder toda la información de tu cuenta de WhatsApp. Con el cambio de Google, este podría dejar de ser un problema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Google Data Transfer Tool también permitiría migrar chats de WhatsApp entre dispositivos iOS y Android de forma digital. Foto: AS
Google Data Transfer Tool también permitiría migrar chats de WhatsApp entre dispositivos iOS y Android de forma digital. Foto: AS

Recientemente, Google ha incluido en Play Store, su tienda virtual de aplicaciones, una herramienta independiente de restauración de datos capaz de transferir el historial de WhatsApp desde un iPhone con iOS a un equipo con Android, consiguiendo que no se pierda la información.

Cabe resaltar que la mencionada herramienta de restauración de datos se encuentra por defecto en los equipos que trabajan con Android y se activa cuando el usuario configura un nuevo dispositivo, se transfieren archivos, fotos y videos desde uno antiguo. Es decir, se encuentra funcionando en segundo plano.

Sin embargo, desde hace unos días, la opción se encuentra disponible como aplicación independiente en la Play Store. Para descargarla, solo se escribe Data Restore Tool y elegir la app creada por Google LCC.

Con esto, el usuario de Android puede realizar migraciones utilizando un cable o con un servicio de almacenamiento de la nube. Aunque aún no se ha incluido a WhatsApp dentro de las opciones de la nueva aplicación, distintos portales han recogido que en las próximas semanas el servicio de mensajería instantánea será incorporado en la nueva app.

Captura: Google Play Store

En el caso de un dispositivo iOS, a pesar de que WhatsApp anunció hace unas semanas el soporte multiplataforma, que permitirá ejecutar la aplicación hasta en 4 dispositivos, esta solo permite móviles, por lo que si se busca abrir la cuenta en un Android, lo más probable es que se pierda el historial.

A raíz de esto, la aplicación propiedad de Facebook se estaría enfocando en crear un sistema de migración a través de un cable entre ambos dispositivos para asegurar un intercambio seguro sin importar el sistema operativo.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY