- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Vicepresidenta de Colombia acusa a J Balvin de "Sexista y misógino" por su canción Perra
El cantante colombiano viene recibiendo múltiples críticas, tras el lanzamiento de su nueva canción.
Únete a nuestro canal de WhatsApp- Horóscopo de hoy, viernes 4 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco
- Mensaje para Donald Trump: Nicolás Maduro celebra decisión sobre TPS
- Cristal perdió ante Palmeiras y divertidos memes son virales: "Al cabo que ni queríamos ganar"
- Retiro AFP y CTS: Esta sería la fecha más probable para discutirse en la Comisión de Economía

J Balvin lanzó hace cerca de un mes su nuevo sencillo en colaboración con la cantante Tokisha denominado 'Perra', lo que ha generado cientos de críticas, entre ellas la de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien ha expresado su rechazo púbicamente al videoclip del sencillo, pues considera que atenta contra las mujeres.
El reguetonero que hace poco protagonizó una fuerte discusión con el cantante Residente, vuelve a estar en medio de la polémica, pues ahora es acusado de "sexista y misógino".
En las últimas horas la vicepresidenta de Colombia junto a la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer de ese país, Gheidy Gallo Santos, redactaron un documento para expresar su rechazo a dos situaciones que relacionadas a las artes, una de ellas es el videoclip de la canción 'Perra' de J Balvin.
En dicho video aparece el reguetonero caminando por las calles de su natal Medellín, pero lo que llama la atención es que se luce paseando del cuello a dos mujeres afrodescendientes con orejas de perro.
"El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", cita el comunicado.
Además, agregan: "La letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar". Es por ello que, dichas autoridades piden suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevenir así la violencia contra el género.