0

Año Nuevo 2023: ¿Por qué se usa ropa interior amarilla a medianoche?

A continuación, te contamos cual es el origen de está cábala tan famosa en Año Nuevo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Por qué se usa el color amarillo en estas celebraciones?
¿Por qué se usa el color amarillo en estas celebraciones?

Durante las celebraciones por Año Nuevo hay una fiebre por la compra de ropas interiores de ciertos colores. Pero todos sin duda nos hemos preguntado de dónde viene la tradición de usar prendas amarillas antes de la medianoche. A continuación, te explicamos cuál es el origen de esta cábala.

Se dice que en los hogares de América latina consideraban que el amarillo estaba ligado al sol y a los nuevos comienzos, por lo que comenzaron a utilizar prendas íntimas con este color para representar la eternidad y la energía vital de nuestro planeta.

Año Nuevo 2023: ¿Cómo surge la cábala de usar prendas amarillas?

En algunas culturas de América Latina este color está ligado a la fertilidad y para otros es la representación del oro, el metal más noble que por siglos ha sido el símbolo de la riqueza.

Por ello comenzó el uso de prendas amarillas para pedir prosperidad y buenos deseos en el Año Nuevo y ahora es toda una cábala infaltable en esta noche.

Año Nuevo 2023: ¿Qué atrae el color amarillo?

Lo importante es que el color amarillo predomine durante la noche de fin de año en cada familia, para atraer prosperidad, dinero, amor, trabajo, salud y hasta viajes. Es una tradición que no pasa de moda.

Usar prendas amarillas es considerado uno de los rituales más efectivos para atraer buena fortuna para el año que comienza. Todas estas tradiciones están muy arraigadas en los países de América Latina y se repiten año a año como un ritual sagrado para miles de personas, condimentando una de las celebraciones más esperadas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY