0

    Yeni Vilcatoma es desmentida por COEN tras grave denuncia

    Yeni Vilcatoma, a través de sus redes sociales, indicó la ausencia de trabajadores del COEN, sin embargo, la entidad estatal respondió.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El movimiento telúrico que azotó nuestro país, en la madrugada del domingo 26, nos ha invitado a la reflexión entorno a las medidas adoptadas para hacerle frente a un desastre natural, así como el plan de contigencia para ejecutar.

    Una de ellas son los sistemas de alerta y monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Dicha institución fue fundamental para cuando el Perú fue víctima del Fenómeno El Niño: recabó valiosa información que permitió la identificación de la población vulnerable y para esta situación no es la excepción.

    Sin embargo, llamó seriamente la atención la denuncia realizada por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, denunció la ausencia del personal del COEN en las instalaciones del Ministerio de Defensa.

    "6:15am no hay trabajadores en el COEN del Ministerio de Defensa. Equipos e instalación podrían ser utilizados para recabar información en lugares más alejados. La emergencia exige la instalación de un horario, informan que el ingreso es a las 7am. Tan efectivos durante El Niño, una lastima", refiere el mensaje que envió la parlamentaria.

    No obstante, la grave denuncia fue desmentida rápidamente por parte de la institución estatal. "#COENInforma. El COEN Peru ya no se ubica en la sede del Ministerio de Defensa, sino en Indeci, ubicado en Calle Rodín 135 - San Borja. Funcionó en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú por la emergencia de El Niño Costero".

    Rápidamente, los cibernáutas de Twitter no dudaron en cuestionar la veracidad de la información vertida por la congresista fujimorista. "Como siempre perdiendo el tiempo tuiteando mentiras", refiere un mensaje, mientras que otro hace hincapié a su labor legislativa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY