0

    Coronavirus en Perú: cifra de fallecidos asciende a 24, según reporte del Minsa

    Ministerio de Saludinformó que seis personas fallecieron a causa delcoronavirus. Las víctimas eran mayores de 50 años y la cifra de decesos en el Perú es de 24.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mediante un comunicado,Ministerio de Salud (Minsa) informó que seis personas fallecieron a causa del coronavirus. Los números de víctimas por el COVID-19 se elevó a 24. "En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de este momento de dolor", señalaron.

    Según el último reporte de Minsa, los decesos se han reportado en Lima, Callao y Loreto. Se trata de cuatro mujeres y dos varones, las víctimas superan la edad de 50 años y presentaron enfermedades preexistentes.

    En conferencia de prensa, el jefe de estado Martín Vizcarra confirmó 950 casos de coronavirus en el Perú, de los cuales 238 se encuentran hospitalizados, 49 pacientes en UCI (37 de ellos están con ventilación mecánica) y 53 fueron dados de alta.

    Lima es la ciudad con más casos confirmados (718 personas infectadas): "No se sorprenda que la curva siga aumentando. Estamos logrando que esta no se dispare”, señaló Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

    ¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

    Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, 24 personas fallecieron a causa del coronavirus. El domingo 29 de marzo se reportó dos nuevas victimas.  

    ¿Cuántas casos de coronavirus hay en Perú?

    Según el reporte del Ministerio de Salud son 950 casos confirmados y 12 502 casos descartados. Lima es la ciudad con mayor casos con 718, Loreto es el segundo con 53, Cusco tiene 25 casos y Callao presenta 24 casos.

    ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

    Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales- Dolor de garganta- Tos- Fiebre- Dificultad para respirar (en casos graves)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY