0

    Gobierno aprobó bonificación de S/720 para personal de la salud que batalla contra el coronavirus

    El Ejecutivo aprobó mediante unDecreto Supremo la bonificación extraordinaria para personal médico que se encuentra en la lucha contra el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la emergencia nacional que vive el país por el repentino brote del coronavirus en el Perú, una serie de medidas se han tomado en pro del bienestar de la población. De esta manera, el personal de salud es quien más expuesto está frente al COVID-19.

    También llamados como héroes y heroínas, el personal médico que batalla día a día contra el coronavirus, acaban de recibir una noticia que seguramente les alegrará. 

    Sucede que mediante un Decreto Supremo aprobado y promulgado por el Ejecutivo, la plantilla médica que lucha contra el COVID-19 recibirán una bonificación extraordinaria de S/ 720.

    Las personas que recibirán esta compensación son los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y aquellos que realizan las visitas domiciliarias. 

    Además se pudo conocer que esta bonificación será mensual en lo que dure la emergencia sanitaria y hasta 30 días después del término de la misma. 

    Esta norma es además para aquellos que realizan vigilancia epidemiológica, sin embargo, no incluye al personal administrativo ni funcionarios.

    Es preciso señalar que esta normativa incluye también a trabajadores de salud del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y del Instituto Nacional Penitenciario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY