0

    La historia del perro comiendo cereal con cuchara que se terminó volviendo viral en las redes sociales

    Conozca el origen de la pintura que se terminó volviendo viral en las redes sociales: se aprecia a un perro comiendo ayudado por una cuchara.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus ha obligado a que los diferentes gobiernos del mundo dispongan el aislamiento total de los ciudadanos. Esta medida ha permitido que se tenga más momentos de ocio y, es muy posible, que te hayas tomado con la imagen de un perro comiendo cereal con una cuchara.

    También es muy previsible que te hayas encontrado con videos y memes de mascota que siguen la misma línea, pero quizá te hayas preguntado ¿cuál es el origen de todo este contenido que ha causado un gran impacto en internet y que muy poco se ha hablado al respecto? En esta nota te contamos la historia.

    Todo se inició con el relato de un usuario de Facebook, Trejo Samuel, quien decidió postear una "historia de terror" que le ocurrió a su familia. Relata que hace tres años, sus primos empezaron a gritar desesperados tras haber llegado a casa procedente de un partido de fútbol del Cruz Azul.

    El joven explica que el pánico generado en sus parientes va de acuerdo al hallazgo de un "perro comiendo cereal con cuchara". Trejo indicó que, a raíz del evento, uno de sus primos padece serias secuales psicólogicas y que tiene que ir constantemente a terapia psiquiátrica. Además, mencionó que nunca más volvieron a ver al perro de la familia, protagonista de la historia. Esta publicación fue acompañada por la imagen del canino que terminó siendo viralizado.

    Usuarios ironizan relato

    A pesar de que el relato intenta ser terrorífico, los diferentes usuarios de las redes sociales han ironizado el hecho a través de memes. Uno de ellos citó un extracto de un episodio de Los Simpsons para recrear el hecho, mientras que otro utiliza una novela coreana.

    ¿De dónde proviene realmente la pintura que inspiró la historia?

    Una usuaria de Twitter, @blurryho0d, decidió investigar la procedencia de la obra y llegó a dar que el autor fue Jay Schmetz, artista y animalista que suele retratar a animales realizando labores de humanos. El citado forma parte de una asociación de artistas llamada Art Helping Animals, organización que dona una parte de sus ganancias de sus pinturas a refugios de animales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY