0

    Coronavirus: Martín Vizcarra confirma que hay 6.600 peruanos repatriados

    Martín Vizcarra confirma que hay 6 600 peruanos repatriados y970 connacionales que retornarán en los próximos días.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mandatario Martín Vizcarra explicó hoy en conferencia de prensa que 6.600 peruanos que fueron repatriados, quienes deben estar mínimo 15 días en hoteles y se les harán la prueba rápida de descarte de coronavirus. “Los que estén bien van a sus domicilios, los demás van a las torres de la Villa Panamericana”.

    Asimismo, de los compatriotas que volvieron a territorio peruano, 4133 son jóvenes y la mayoría pertenecían al programa Work and Travel. El jefe de Estado recalcó que 970 connacionales retornarán en los próximos días.

    El mandatario también confirmó que hasta la fecha se registran 2 954 personas contagiadas con coronacirus en el Perú, esto de 21 555 muestras procesadas, es decir 393 más que ayer. Además, hay 490 personas 19 hospitalizadas y 109 de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

    Por otro lado, Martín Vizcarra precisó que 18 de 74 concesionarios siguen cobrando peaje en todo el Perú. De otro lado, 24 se dejaron de cobrar debido a que pertenecen al Estado. Vizcarra busca convocar una reunión con las concesionarias para que levanten el cobro. 

    "De los 74 peajes activos, 24 se dejaron de cobrar que son del Estado. Y de los 50 que quedaron, 32 ya están suspendidos, no se cobran. En la actualidad solamente hay 18 peajes que se siguen cobrando. Estamos viendo convocar a los concesionarios que tienen a cargo estos 18 peajes para que también levanten ese cobro, sin tener que promulgar la ley", precisó. 

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY