0

    Martín Vizcarra evaluará mañana extensión de la cuarentena: "El jueves ya tendremos la decisión" [VIDEO]

    El Jefe de Estado explicó que están estudiando todos los días una posible extensión de la medida debido al aumento de casos del coronavirus en el país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que la medida del aislamiento social obligatorio que se viene llevando a cabo, hoy en su día 23, se podría extender; sin embargo, esto se decidirá recién el jueves.

    "Nosotros no tomamos ninguna decisión de manera improvisada. Lo hacemos con el sustento técnico y profesional requerido. Hoy por la tarde el Primer Ministro y los demás ministros tendrán una conferencia con la directiva de la Asamblea de Gobiernos Regionales para ver cómo va la situación en cada región", explicó el mandatario.

    Vizcarra indicó que mañana temprano habrá un Consejo de Estado para definir finalmente si la cuarentena se levanta o no. "El jueves probablemente tomaremos la decisión", agregó. 

    El 6 de marzo se dio el primer caso de COVID-19 en el país y el gobierno ordenó la cuarentena a partir del 15 de ese mes. 

    Desde hace 23 días se cerraron las fronteras terrestres, fluviales, marítimas y aéreas en el Perú. Además hay toque de queda desde las 6:00 p. m. en el país. 

    Coronavirus en Perú

    Martín Vizcarra dio a conocer las nuevas cifras de contagios en el país. Esta vez, de las más de 20 mil pruebas aplicadas, 2954 personas han dado positivo para COVID-19 y 107 personas han fallecido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY