0

    Fondo Blanquiazul pone Matute a disposición como punto permanente de donación

    Diego Gonzales-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, propuso al MINSA que el estadio Alejandro Villanueva sea punto fijo para donación de sangre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras participar en la campaña de donación de sangre “Ama Dona Vive: Salvar vidas está en tus venas”, que impulsa el Ministerio de Salud, Diego Gonzales-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, ofreció que el estadio Alejandro Villanueva se convierta en un punto permanente de recolección de sangre.

    “Sabemos que el aislamiento social obligatorio que estamos viviendo a causa del Covid-19 ha provocado la reducción de la reserva de sangre en los hospitales del país. Por esa razón, quiero decirle al Ministro de Salud que nuestro estadio está a su disposición para lo que necesite. Estoy seguro de que a los vecinos de La Victoria también les gustaría dar su sangre para que otros ciudadanos puedan vivir”, señaló.

    El titular del Fondo Blanquiazul, grupo que administra el club más popular del país, aseguró que el fútbol es un motor de cambio social y que Alianza Lima siempre estará dispuesto a ser parte o propiciar esfuerzos que promuevan la salud, la educación y la inclusión de todos los peruanos.

    “Alianza es el equipo del pueblo a nivel nacional y por eso estas iniciativas de solidaridad forman parte de nuestro ADN. Vamos a sumarnos activamente a todas las acciones que tengan como fin asegurar una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, sostuvo.

    En ese sentido, Gonzales-Posada adelantó que las jugadoras de los equipos de fútbol femenino y de voleibol se sumarán a la campaña de donación en los próximos días.

    En la jornada realizada este miércoles en Matute participaron varios integrantes de la familia aliancista, entre ellos los futbolistas del primer equipo Leao Butrón, Rinaldo Cruzado y Steven Rivadeneyra, quienes donaron sangre para el Hospital Almenara, de Essalud.

    También estuvo presente el director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Bancos de Sangre del Minsa, Juan Almeyda, quien destacó el gran apoyo de Alianza Lima.

    Según el MINSA, hay un déficit importante de unidades de sangre en el país. Por ello, la campaña “Ama Dona Vive: Salvar vidas está en tus venas” se habilitará gradualmente en los 92 bancos de sangre a nivel nacional.

    Por cada unidad de sangre que se extrae de un donante se puede salvar la vida de tres personas.

    Pueden donar sangre las personas que gocen de buena salud, pesen como mínimo 50 kilos y tengan entre 18 y 60 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY