0

    Keiko Fujimori en libertad: Poder Judicial ordena su excarcelación ante riesgo del coronavirus

    La lideresa de Fuerza Popular ahora tendrá comparecencia con restricciones. Su abogada pidió este requirimiento para Keiko Fujimori con el fin deresguardar su salud ante la pandemia del COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva para su defendida y en su lugar se le impuso la comparecencia con restricciones.

    La abogada presentó el requerimiento ante la justicia ante el riesgo de contagio de coronavirus en el penal Anexo de Mujeres Chorrillos, donde su patrocinada cumple con una orden de prisión preventiva por 15 meses.

    En un inicio la diligencia para ver este pedido de Keiko Fujimori estuvo programada para la semana pasada, pero el juez Richard Concepción Carhuancho se inhibió de ver el caso, luego de haber sido apartado de la investigación en el 2019.

    La decisión fue adoptada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado. La abogada de Fujimori publicó en su cuenta de Twitter la resolución. 

    Entre las reglas que deberá cumplir Keiko Fujimori figura la de no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.

    La excandidata presidencial tendrá que acercarse cada treinta días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

    Keiko Fujimori deberá efectuar el pago de una garantía económica de S/70 mil dentro de cinco días hábiles.

    La abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, saludó la decisión del Poder Judicial en las redes sociales. “Acabamos de ser notificadas de que Poder Judicial ha revocado prision preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY