0

    Coronavirus: trabajadora falleció tras ser agredida por un infectado que la tosió y escupió

    El coronavirus enReino Unido generó desesperación social y esta llevó a la agresión a una trabajadora de transporte que luego perdió la vida por contagio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus no solo ha afectado la salud de las personas, también su estabilidad mental. El Reino Unido es uno de los más afectados por esta enfermedad y muchos no respetan las medidas de prevención ante la grave crisis sanitaria que los azota.

    Bajo este contexto, las autoridades británicas han informado de un terrible suceso en las últimas horas: una empleada fue contagiada en una estación de ferrocarril y perdió la vida días más tarde, una situación que no parece fuera de lo común en estos tiempos.

    Sin embargo, un antecedente reciente hizo que las alarmas se encendieran. Belly Mujinga, de 47 años, había denunciado previamente que fue agredida junto a un compañero por una persona que afirmaba estar contagiada de la COVID-19 en la estación Victoria de Londres.

    “Ellos estaban en el vestíbulo cuando de repente fueron atacados por una persona que los escupió y tosió. A la vez gritaba que tenía el virus”, señaló el sindicato de transporte TSSA en un comunicado. Las investigaciones para hallar al culpable iniciaron.

    Aquel ingrato momento se dio el pasado 22 de marzo tras el cual la empleada empezó a sufrir de los primeros síntomas de contagio. El avance de la enfermedad la imposibilitó de trabajar y siguió con el tratamiento en un hospital a partir del 2 de abril.

    La Policía Británica de Transporte (BTP por sus siglas en inglés) sigue con las investigaciones del caso para encontrar al individuo que perjudicó a estos trabajadores, aunque no revelaron mayores detalles, según indica AFP. Asimismo, el secretario general del TSSA busca una compensación gubernamental que está próxima a ser aprobada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY