0

    Coronavirus: Congresista Yessica Apaza dio positivo en test de COVID-19

    Coronavirus |La legisladora reveló que tras regresar de Puno a Limacomenzó a sentir los síntomas y no dudó en hacerse la prueba, la cual salió positiva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un nuevo caso de coronavirus dentro del congreso. Esta vez se trata de la legisladora Yessica Apaza, quien es parte del partido Unión por el Perú (UPP). Ella comenta que tras regresar en un viaje a Puno, comenzó a sentir los síntomas de la COVID-19 y tras hacerse la prueba esta resultó positiva.

    A través de su cuenta de Twitter, la congresista reveló la noticia. “A pesar de haber tomado todas las medidas preventivas para evitar el contagio, hoy confirmo que he dado positivo a la prueba del coronavirus. Luego de un intenso trabajo apoyando a nuestros hermanos en los traslados humanitarios a mi región, Puno”, expresó.

    Además, añadió cómo se enteró de que era portadora de esta enfermedad. “Por voluntad propia me aislé en mi departamento en Lima. Hace unos días retorné a Puno, donde sentí algunas molestias en mi salud, fui a pasar la prueba de precaución y el resultado fue positivo”, añadió en redes sociales.

    Finalmente, comentó que se encuentra estable a pesar de todo. “Los especialistas decidieron internarme y estoy cumpliendo con las recomendaciones. Hoy me encuentro estable y estoy a la espera de mi pronta recuperación”, culminó,

    ¿Qué otros congresistas tienen coronavirus?

    Con esta noticia, Apaza se convirtió en el decimoprimer caso de coronavirus dentro del congreso. Detrás de Leslye Lazo (Acción Popular), Humberto Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso, Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú), Orestes Sánchez, Luis Felipe Castillo, Aron Espinoza, Robinson Gupioc, Carlos Almerí, José Luna Morales, siendo los últimos seis, miembros de ‘Podemos Perú’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY