0

    Bono Familiar Universal de 760 soles: plataforma para cobro se habilita este miércoles 20

    Bono Familiar Universal 760 soles. Midis anunció que la plataforma para solicitar el subsidio y cómo cobrar el beneficio será habilitada este miércoles 20 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Familiar Universal | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reveló que desde este miércoles 20 de mayo las familias vulnerables podrán acordar la forma para cobrar el subsidio de 760 soles que el gobierno destinó durante el estado de emergencia que azota el Perú a causa del coronavirus.

    Asimismo, la titular de la cartera, Ariela Luna, sostuvo que este pago se realizará para aquellas personas que no formaron parte de los bonos anteriores.

    Cabe precisar que hace algunos días atrás la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, señaló que ya se definió el padrón del primer grupo de hogares que recibirán la bonificación de 760 soles dictaminado por el Estado mediante el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 052-2020, esto en el marco de la lucha contra el coronavirus en el Perú.

    “Ya está listo, mañana (miércoles 20) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, sostuvo la titular del Midis durante la presentación virtual en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

    Con ello la ministra informó a la población que en la plataforma del Reniec se podrá ingresar la solicitud del subsidio, que también se habilitará este miércoles 20 de mayo.

    “Queda un grupo de personas pequeño que va a entrar en la plataforma nacional (...) Se van a registrar desde mañana”, agregó.

    Finalmente, Ariela Luna acotó que si la vivienda presenta a un miembro con ingresos mensuales mayores a S/ 3.000 será excluido de la entrega del Bono Familiar Universal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY