0

    Martín Vizcarra: resumen y medidas que anunció el presidente en conferencia del 22 de mayo

    Martín Vizcarra se presentó en conferencia de prensa este 22 de mayo y anunció la extensión del estado de emergencia por elcoronavirus en Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa hoy 22 de mayo a través de las señales de TV Perú en vivo, Canal N, América TV, Latina, ATV y Panamericana. El mandatario explicó las nuevas medidas tomadas por su gobierno para frenar al coronavirus en Perú; además, reveló que el estado de emergencia continuará en todo el territorio peruano hasta el 30 de junio. Como es de costumbre, estuvo rodeado de todos sus ministros.

    Siendo la 1:35 p.m., el mandatario peruano dio inicio a su conferencia. En primer lugar agradeció a los que integran la primera línea de defensa contra el coronavirus y posteriormente anunció que el toque de queda iniciará a las 9:00 p.m. y concluirá a las 4:00 a.m. del día siguiente a partir del 25 de mayo.

    Martín Vizcarra también sostuvo que diversos comercios reabrirán sus puertas. En esta lista se encuentran: servicio de venta electrónico, provisión de útiles escolares y oficina, delivery, odontología, veterinarias, servicios de informática, gasfitería, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, peluquerías, cosmetologías y el deporte profesional.

    Resumen de la conferencia de prensa de Martín Vizcarra hoy 22 de mayo

    Declaraciones de Martín Vizcarra hoy 22 de mayo

    - 2.43 p.m. Martín Vizcarra da por finalizada la conferencia de prensa.

    - 2:41 p.m. Martín Vizcarra admite errores, pero pide a la población no caer en falsas noticias y en sumarse en la lucha contra el coronavirus.

    - 2:38 p.m. Martín Vizcarra deja en claro durante su conferencia: "La cuarentena continúa".

    - 2:34 p.m. Walter Martos, ministro de Defensa, felicita a las autoridades de Lambayeque por el cambio drástico que han tenido para atender las necesidades de su población.

    - 2:30 p.m. El presidente Martín Vizcarra agradece a policías y miembros de las Fuerzas Armadas por su arduo trabajo durante el estado de emergencia.

    - 2:26 p.m. Martín Vizcarra: "Son 10 mil camas que vamos a implementar en todo el país más mil camas UCI durante todo el estado de emergencia".

    - 2:20 p.m. Martín Vizcarra: "Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo. Además, se permite el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de la FPF para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional".

    - 2:19 Martín Vizcarra: "Estarán permitidos los servicios de informática, gasfitería, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, peluquerías y cosmetologías".

    - 2:15 p.m. Martín Vizcarra: "En la prórroga del estado de emergencia se han dado flexibilidades. A las acciones y actividades que eran permitidas en este estado de emergencia se han agregado: servicio de venta electrónico, provisión de útiles escolares y oficina, delivery. Ahora sí se puede porque hay muchas familias que requieren este tipo de bienes. También odontología, veterinaria y reproducción humana".

    - 2:09 p.m. El ministro Víctor Zamora apunta que su cartera ministerial se encargará de monitorear las actividades económicas que reabran en los próximos días.

    - 2:02 p.m. Martín Vizcarra da el uso de la palabra al ministro de Salud para que se refiera a la estrategia a implementar en estos días para luchar contra el coronavirus.

    - 1:58 p.m. El presidente anuncia que 8 regiones tendrán un trato diferenciado por el nivel de contagio. Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash, tienen una inmovilización desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana.

    - 1:55 p.m. Martín Vizcarra: "El toque de queda era de 8 de la noche a 4 de la mañana. Ahora va a ser desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana".

    - 1:52 p.m. El mandatario peruano indica que hasta el 30 de junio se debería duplicar el número de camas UCI. Asimismo, señaló que el estado de emergencia tendrá cambios ligeros.

    - 1:51 p.m. Martín Vizcarra: "Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio".

    - 1:45 p.m Martín Vizcarra confirma que la cuarentena se va a extender: "Va a haber una ampliación del Estado de Emergencia".

    - 1:42 p.m. Martín Vizcarra: "Hoy se firmó un Decreto de Urgencia sobre el Estado de Emergencia. Esto no se trata de cuánto tiempo vaya a durar sino de cómo vamos a afrontar al coronavirus. Nada va a ser igual de aquí al futuro y tenemos que aprender a transitar en una nueva convivencia".

    - 1:40 p.m. Hasta la fecha, el Perú presenta 111.698 casos positivos de coronavirus.

    - 1:38 p.m. El presidente Martín Vizcarra anuncia que más de 750 mil peruanos ya fueron sometidos a las pruebas de COVID-19.

    - 1:35 p.m. Martín Vizcarra da inicio a la conferencia de prensa. El mandatario se encuentra acompañado de sus ministros de estado y brindará las nuevas medidas para la lucha contra el coronavirus.

    Cifras oficiales del coronavirus en Perú

    El reporte presentado por el Ministerio de Salud (Minsa) hasta las 00:00 horas del 21 de mayo reveló un total de:

    • 108.769 pacientes infectados.
    • 627.731 pacientes dieron negativos.
    • 43.587 pacientes recuperados.
    • 3.148 pacientes fallecidos.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    ¿Qué canal transmite en vivo el mensaje a la nación de Martín Vizcarra?

    • TV Perú
    • YouTube Presidencia del Perú
    • Facebook Presidencia del Perú
    • Latina
    • América TV Go
    • Panamerica Televisión
    • ATV
    • Canal N
    • RPP Noticias

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 197Movistar TV (Perú): Canal 107Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)Cable Perú: Canal 7Cable Visión Perú: Canal 7Best Cable: Canal 7

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY