0

    Coronavirus: Huaralino se convierte en nueva base del Comando COVID-19

    Todo suma en la lucha contra el coronavirus. El local en que se desarrollabanconciertos multitudinarios ahora funciona como una base para el Comando COVID.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Uno de los locales más populares del norte de Lima es el Huaralino, en el cual se han albergado durante años una gran cantidad de conciertos de música folclórica, cumbia, salsa y otros géneros. Hoy, en medio de la pandemia del coronavirus, este recinto se ha convertido en una base del Comando COVID.

    Así lo dio a conocer la Diris Lima Norte a través de su perfil de Twitter. "Esta mañana, en la nueva base del Comando COVID-10 de Diris, el director Claudio Ramírez dialogó con los equipos de respuesta y seguimiento clínico. Agradecemos al C.E. El Huaralino Internacional por facilitarnos sus instalaciones sin costo alguno", señala el comunicado.

    Además, la publicación cuenta con una serie de fotografías que exhiben el trabajo que viene realizando el Comando COVID en el Huaralino. Reuniones, coordinaciones, resolución de dudas y más, son las funciones que realiza día a día este organismo con tal de frenar la ola de contagios de coronavirus.

    La fachada del popular Huaralino ahora también muestra un letrero gigantesco con un mensaje potente a la población. "Unidos en la guerra contra el coronavirus", señala el anuncio.

    Recordemos que el Comando COVID tiene competencia en el manejo de pacientes en UCI, abastecimiento insumos y equipos médicos, investigación, información de proceso, monitoreo, coordinación en la asignación de recursos y evaluación de la campaña.

    El Comando COVID es integrado por un representante del Minsa, uno de la Dirección General de Operaciones de Salud del Minsa, uno de Essalud, uno de la Sanidad de las Fuerzas Armadas del Perú, uno de la Sanidad de la PNP y un representante de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY