0

    Resumen de la conferencia de Martín Vizcarra HOY 25 de mayo [VIDEO]

    El presidenteMartín Vizcarraofreció una conferencia de prensa vía TV Perúeste lunes 25 de mayo, donde informó sobre las nueva accionesdurante el estado de emergencia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra brindó en la tarde del 25 mayo una conferencia virtual desde su despacho, donde informó todas las medidas que está tomando su medida para la lucha contra el coronavirus. Asimismo, y tras decretar las nuevas medidas "Hacia una nueva convivencia", mostró la cifra de casos y muertos por COVID-19 en el día 71 de estado de emergencia.

    Martín Vizcarra sostuvo que hasta la fecha Perú reporta 123.979 casos positivos, los cuales fueron extraídos de 820.967 muestras: 123.549 se realizaron con pruebas moleculares (32.127 positivas y 91.422 negativas) y 697.418 con pruebas rápidas (87.832 positivas y 609.586 negativas).

    Además, el mandatario peruano pidió a la población que cumpla con el correcto uso de las mascarillas, el lavado de manos y que las compras las debe realizar un integrante de la familia para así evitar más probabilidades de contraer el coronavirus.

    Por último, Martín Vizcarra reconoció que conoce a Richard Swing a raíz de la campaña presidencial del 2016. Recordemos que el polémico cantante recibió miles de soles del Ministerio de Cultura por realizar charlas motivacionales.

    Resumen de la conferencia de Martín Vizcarra

    Conferencia de Martín Vizcarra hoy 25 de mayo

    - 2:47 p.m. Martín Vizcarra pone fin a su conferencia de prensa.

    - 2:44 p.m. Martín Vizcarra niega que su familia haya sido beneficiado con una tarjeta de alimentos: "No hay un sol que nosotros veamos".

    - 2:38 p.m. Martín Vizcarra admitió que conoce a Richard Swing: "Efectivamente, a el conozco como a muchas personas que participaron en la campaña del 2016. Esa relación ha permitido que tenga alguna participación del gobierno. La ministra afirmó que su contrato ha sido dejado sin efecto".

    - 2:30 p.m. Martín Vizcarra anuncia que el Bono Universal debe llegar a 5 millones de hogares en esta semana.

    - 2:28 p.m. La ministra de Economía afirma que el Bono Universal ha llegado a cerca de 3.5 millones de familias peruanas.

    - 2:26 p.m. Hasta la fecha se han realizado 820.967 muestras: 123.549 se realizaron con pruebas moleculares (32.127 positivas y 91.422 negativas) y 697.418 con pruebas rápidas (87.832 positivas y 609.586 negativas).

    - 2:25 p.m. ALERTA. El Minsa anuncia que hasta la fecha hay 123.979 casos de coronavirus en Perú.

    - 2:22 p.m. Martín Vizcarra: "Si no fuera por las pruebas rápidas, solo tendríamos 33 mil casos".

    - 2:21 p.m. Martín Vizcarra: "En el Perú hemos hecho 840 mil pruebas y hasta ahora tenemos muchas más pruebas que otros países de la región".

    - 2:15 p.m. Martín Vizcarra: "Estamos en una meseta donde no suben los casos, pero no disminuyen como quisiéramos. Ahora se mantiene estable en cantidad de personas que se infectan".

    - 2:04 p.m. Víctor Zamora, ministro de Salud, explica: "La prueba más confiable es la molecular y para lograr se requiere de tecnología para procesarla".

    - 2:00 p.m. El presidente Martín Vizcarra da inicio a la rueda de preguntas de la prensa.

    - 1:52 p.m. Martín Vizcarra: "No todos los pacientes llegan al hospital y el cambio que estamos haciendo es que las personas con síntomas, los tenemos monitoreados y a partir de la otra semana, llegaremos a su domicilio y les daremos el tratamiento correspondiente".

    - 1:49 p.m. Martín Vizcarra sobre hospitales: "A fines de junio tenemos que duplicar nuestra capacidad de respuesta".

    - 1:45 p.m. El jefe de estado pide a los peruanos que solo un miembro de la familia debe realizar compras. "Solo 1 debe ir a comprar, no salgan en mancha", sostuvo.

    - 1:42 p.m. Martín Vizcarra: "De 151 ciudadanos, 66 dieron positivo en la estación Caja de agua de la Línea 1 en San Juan de Lurigancho".

    - 1:39 p.m. El presidente sostiene que 23 usuarios del metropolitano dieron positivo en la estación Naranja y ellos no sabían porque eran asintomáticos.

    - 1:34 p.m. Martín Vizcarra: "No podemos funcionar como sociedad sin mercados, es irreal cerrar los mercados".

    - 1:29 p.m. Martín Vizcarra: "Hemos ido incrementando el número de personas que se van contagiando. Vamos gradualmente a comenzar la disminución, pero para eso debemos ser responsables".

     - 1:27 p.m. El mandatario peruano se disculpa con la población por las declaraciones que brindó en su última conferencia, donde generó cierta confusión al usar algunos términos. "Yo pido disculpas si es que la explicación no fue clara", dijo.

    - 1:22 p.m. El presidente Martín Vizcarra hace un llamado a la conciencia a aquellas personas que no han respetado el estado de emergencia. "Juntos somos invencibles", sostuvo.

    - 1:19 p.m. Martín Vizcarra, acompañado de sus ministros, inicia la conferencia de prensa hoy lunes 25 de mayo.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

    El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta las 00:00 horas del 24 de mayo reveló un total de:

    • 119 959 pacientes infectados.
    • 701 008 pacientes dieron negativos.
    • 49 795 pacientes recuperados.
    • 3 456 pacientes fallecidos.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, el mencionado virus es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    ¿Qué canal transmite en vivo el mensaje a la nación de Martín Vizcarra?

    • TV Perú
    • YouTube Presidencia del Perú
    • Facebook Presidencia del Perú
    • Latina
    • América TV Go
    • Panamerica Televisión
    • ATV
    • Canal N
    • RPP Noticias

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 197Movistar TV (Perú): Canal 107Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)Cable Perú: Canal 7Cable Visión Perú: Canal 7Best Cable: Canal 7

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY