0

    Coronavirus en Ecuador: 37 656 infectados y 3221 muertes [Resumen del miércoles 27]

    Coronavirus en Ecuador| Conocelas últimasnoticias del miércoles 27 de mayosobre la expansión de la COVID-19en suelo ecuatoriano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus EN VIVO en Ecuador | El país presidido por Lenín Moreno sobrepasó los 37 600 casos confirmados por COVID-19. Revisa el RESUMEN del miércoles 27 de mayo en relación con el avance del COVID-19 en territorio norteño. 

    Coronavirus en Ecuador

    Minuto a minuto. 

    Coronavirus en Ecuador HOY miércoles 27 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    Cierre del día

    - 10:15 p. m. Irina Moreno puso su cargo a disposición de consejera del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la ONU. 

    - 9:26 p. m. Ministerio de Producción: ¡Juntos reactivaremos la esperanza de los ecuatorianos! A partir del 25 de mayo los emprendedores y propietarios de una empresa, están accediendo a créditos gracias al Programa

    - 9:00 p. m. Contraloría del Estado pide a las empresas públicas en liquidación resguardar información, previo a la realización de exámenes de control. 

    - 8:00 p. m. De acuerdo a la Organización Internacional de Trabajo, uno de cada seis jóvenes se encuentran sin trabajo debido al COVID-19. 

    - 7:15 p. m. Agencia Nacional de Tránsito confirma entrega a domicilio los duplicados de licencias de conducir 

    - 6:45 p. m. Consejo de la Judicatura implementa herramientas tecnológicas para garantizar videoaudiencias a nivel nacional durante la pandemia del COVID-19. 

    - 5:45 p. m. Asamblea Nacional instala la sesión 670 para gestionar un segundo debate los proyectos de Ley de Palma Aceitera y Ley de Prevención de Dorgas. 

    - 4:45 p. m. María Paula Romo, ministra de Gobierno, anuncia cambios en semáforo rojo desde junio:

    • Toque de queda de 6:00 p. m. a 5:00 a. m.
    • Taxis y transporte urbano podrán turnarse según número placa par o impar
    • Vehículos particulares podrán circular dos veces a la semana

    - 3:45 p. m. Representantes de transportistas urbanos y del terminal terrestre de Esmeraldas propusieron al Comité de Operaciones de Emergencia la reapertura de servicios a partir de junio próximo. 

    - 2:45 p. m. En medio de la crisis sanitaria, Fiscalía y Policía allanaron oficinas de la Prefectura del Guayas. Autoridades investigan un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos. 

    (FUENTE: Gobierno Ecuador)

    - 2:00 p. m. Alcaldesa Cynthia Viteri, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunciaron que los vuelos nacionales se retomarán en Guayaquil desde el 15 de junio. 

    - 1:00 p. m. Ministerio de Salud anuncia un reporte actualizado sobre la evolución del COVID-19 en su país.

    • Número de infectados: 38 103
    • Personas recuperadas: 3700
    • Número de muertes: 3275

    - 12:30 p. m. Comité Operaciones de Emergencia (COE) anunciará este jueves 28 si Manta pasa a semáforo amarillo desde el próximo 3 de junio. "A estas alturas todos estamos conscientes del peligro que enfrentamos día a día, nos corresponde cuidar nuestra vida y de quienes amamos siendo disciplinados con todo lo que signifique prevención. Entendemos también que la economía de miles de familias no puede sostenerse más, hay mucha gente que quiere y necesita producir bajo las condiciones del semáforo amarillo", expresó Agustín Intriago, alcalde Manta. 

    - 12:00 p. m. CONADIS Ecuador informa: Las personas con discapacidad deben permanecer en casa. En estos momentos, el autoaislamiento es la mejor forma de prevención. Tener a la mano una lista de contactos en caso de emergencia es primordial.

    - 10:12 a. m. Nos enfrentamos a la nueva normalidad, aquella en la que debemos mantener la distancia de seguridad para evitar rebrotes por COVID-19.

    - 10:12 a. m. Ministerio de Salud informa: La distancia de dos metros entre una persona y otra evita contagios. Recuerda que el virus se transmite a través de estornudos, al toser o hablar, por eso el espacio que dejas garantiza tu salud y la de tu familia. 

    - 10:10 a. m. Ministerio de Salud informa: Entre todos podemos reducir y desacelerar la transmisión del COVID-19. El distanciamiento social es una forma de hacerlo, evitar lugares con mucha gente y mantén distancia con los demás. 

    - 8:34 a. m. Uno de los cantones que decidió cambiar la restricción del Semáforo EC, como es Daule, por ejemplo, no registra brotes de contagio, ni fallecimientos, agregó el ministro.

    - 8:30 a. m. Por otro lado, Zevallos comentó que los establecimientos de salud tienen área de triaje respiratorio separada de la atención que se realiza con normalidad al resto de pacientes. Está fortalecida la atención de primer nivel.

    - 8:24 a. m. Además, el titular de la salud, agregó: Sobre la decisión del alcalde de Quito, con respecto al cambio de Semáforo Ec, agregó que se entregó la evidencia científica y se han realizado varias acciones conjuntas de modo que se prevea la atención para Covid-19.

    - 8:20 a. m. Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, señaló que al momento el MSP tiene la capacidad de reacción y cuenta con el número de camas que se requieren ante un posible aumento de casos de coronavirus.

    - 7:00 a. m. Iniciamos un nuevo día lleno de información sobre el acontecer nacional referido a la expansión del coronavirus en territorio ecuatoriano.

    Ecuador Últimas noticias

    Por otra parte, sindicatos desafiaron las restricciones de distanciamiento social por la COVID-19 y organizaron marchas en varias ciudades de Ecuador. "Esta protesta es porque el gobierno bota trabajadores para no cobrar a los ricos", indicó Mecías Tatamuez, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).  

     

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    • Número de infectados: 38 103
    • Personas recuperadas: 3700
    • Número de muertes: 3275

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Ecuador? 

    • Televicentro
    • Oromar Televisión
    • Telerama
    • Ecuavisa
    • Canal Uno

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY